Las aerolíneas brasileñas cancelan sus vuelos hacia Argentina por la huelga aérea

Compartir
Compartir articulo

Brasilia, 28 feb (EFECOM).- Las aerolíneas GOL y Latam han cancelado todos sus vuelos desde Brasil hacia Argentina previstos para este miércoles, debido a la huelga que realizan los sindicatos del sector aeronáutico de ese país en demanda de mejoras salariales.

En sendos comunicados, GOL y Latam explicaron que los pasajeros habían sido informados previamente de la decisión, que afecta a vuelos que debían dirigirse a Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

La huelga, de 24 horas, ha sido convocada por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) de rampa y pista, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

La paralización fue decidida en el marco de las negociaciones salariales que mantienen los sindicatos del sector, que exigen una reposición de las pérdidas generadas por la elevada inflación que afecta al país.

La inflación interanual en Argentina llegó al 254,2 % a inicios de este año, tras registrar un 12,8 % en noviembre, el 25,5 % en diciembre y el 20,6 % en enero.

Los paros y movilizaciones convocados por diversos sindicatos han sido una constante desde que, el 10 de diciembre pasado, asumió el poder el libertario Javier Milei, quien han impuesto un durísimo plan de ajuste para enfrentar la delicada situación económica del país. EFECOM

ed/mp/may