Los bises de Beczala y Grimaldi ponen fin a 'Tosca' en la temporada de Las Palmas

Compartir
Compartir articulo

Las Palmas de Gran Canaria, 25 feb (EFE).- El tenor polaco Piotr Beczala y la soprano italiana Erika Grimaldi concluyeron anoche la tercera y última función de 'Tosca', de Puccini, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, con los bises de las arias 'E lucevan le stelle' (adiós a la vida) y 'Vissi d`arte', respectivamente.

Según ha informado la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera, organizadora de la 57 temporada lírica Alfredo Kraus, Beczala y Grimaldi pusieron el broche de oro al primer título con el que se ha abierto la programación los días 20, 22 y 24 de este mes.

Ante la intensidad de los aplausos y los bravos del público que llenaba la sala, el maestro español Ramón Tebar, que dirigía la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, les brindó repetir las arias, señala la nota, que recuerda que en la segunda función de 'Tosca' el tenor polaco también ofreció un bis de 'E lucevan le stelle'.

En los 57 años de historia de la temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus, el primer bis correspondió al tenor español Plácido Domingo, al que el público pidió en 1978 repetir, precisamente, el aria 'E lucevan le stelle'.

Para Amigos Canarios de la Ópera, los bises protagonizados en este primer título de la presente temporada suponen otro "importante éxito" en su dilatado historial, indica la nota. EFE

cda/asd/aam