Sin fortuna para los tres caballos españoles en el Hándicap Internacional Saudí

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 24 feb (EFE).- Los tres caballos entrenados en España que participaban en los 2.100 metros en hierba del Saudi International Handicap (Hándicap Internacional de Arabia Saudí), que repartía 500.000 dólares en premios, no han completado una buena actuación.

“Furioso”, que figuró en las primeras posiciones durante el recorrido, ha sido quien más cerca ha terminado, séptimo lejos del ganador, “King Shalaa”, mientras que “Finely Tuned” y “Sir Roque” (perjudicado por una pésima salida) terminaban en las últimas posiciones.

“Furioso”, propiedad de Íñigo Méndez Pineda y preparado en Madrid por Guillermo Arizkorreta, contó con la monta de su jockey habitual, el checo Václav Janácek, nueve veces campeón de fustas en España. Se mantuvo cerca de la lucha hasta los últimos 150 metros, cuando ya comenzó a ser superado.

Jaime Gelabert se subió a “Finely Tuned”, representante de Enrique Fernández de Vega y el entrenador Jesús López, y el italiano Cristian Demuro a “Sir Roque”, caballo que había terminado cuarto de esta carrera en 2023 también para el preparador Guillermo Arizkorreta.

El hipódromo de Riad contó con la presencia de la primera autoridad saudí, el rey y primer ministro Salman bin Abdulaziz, patrocinador principal del evento, que acoge además la carrera mejor dotada del planeta, la denominada Saudi Cup, con veinte millones de dólares a repartir entre los responsables de los cuatro primeros clasificados.

La reunión del fin de semana también contó con la disputa de un campeonato internacional de jockeys, donde la francesa Maryline Eon logró la máxima puntuación, con una recompensa de 100.000 dólares. El colombiano Camilo Ospina ocupó la segunda plaza. EFE

1010020

fg/jap