Ilunion y Amiab Albacete reeditarán la final de la Supercopa en la Copa del Rey

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- Ilunion, tras derrotar a UCAM Murcia, y Amiab Albacete, al eliminar al último campeón, Bidaideak Bilbao, disputarán mañana (12:00 horas) la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se celebra en Burgos.

Tanto Ilunion como Amiab Albacete buscarán el segundo título de la temporada en una final que será la reedición de la disputada a comienzos de esta campaña en Béjar (Salamanca) en la Supercopa de España y que se saldó con triunfo para el equipo madrileño.

Ilunion 94 - 73 UCAM Murcia

El equipo madrileño logró el pase a semifinales en el primer partido de la jornada al imponerse a un combativo UCAM Murcia, que vendió cara su derrota con dos primeros cuartos en los que, pese a ir siempre por debajo, no le perdió la cara al encuentro.

Ilunion se mostró muy acertado dentro del perímetro, sobre todo con el británico Gregg Warburton y el español Ignacio 'Pincho' Ortega, que fueron los jugadores más determinantes bajo el aro, mientras que UCAM Murcia, con su juego a ráfagas, logró mantenerse en el partido a una distancia prudente.

En el tercer cuarto varios fallos seguidos del equipo murciano propiciaron que Ilunion ampliase su ventaja hasta desmoralizar a su rival, que terminó por hundirse en los últimos minutos sin encontrar la forma de hacer daño al equipo madrileño.

Ficha técnica:

94 - Ilunion (24+19+22+29): Stix (2), Warburton (19), O'Neill (14), Latham (9) y Ortega (23) -quinteto inicial- Sara Revuelta, Amadou Diallo (10), Poyato (2), Bywater (11), Jasso (4) y Daniel Díaz.

73 - UCAM Murcia (13+23+18+19): Pablo Zarzuela (2), Lee Fryer (16), Lourdes Ortega (2), Cusack (19) y Lalo Prieto (28) -quinteto inicial- Joaquín Robles, Sonia Ruiz (2), Bea Zudaire (2), José Marín, Biel Carbó (2), Vicky Alonso y Makanbo.

Bidaideak Bilbao 69 - 88 Amiab Albacete

El conjunto manchego, doble ganador de Liga y de la Copa de Europa las dos últimas temporadas, superó al último campeón de Copa, Bidaideak Bilbao, en un duelo en el que fue muy superior desde el principio con dos jugadores, el británico Phil Pratt y el polaco Filipski Mateusz, que fueron determinantes.

Los quince puntos de ventaja que obtuvo Amiab Albacete al descanso fueron una losa insalvable para Bidaidek Bilbao, que no encontró la forma de parar los continuos ataques del equipo manchego, muy acertado bajo el aro y también desde fuera del perímetro con cinco triples anotados.

El tercer cuarto terminó de desmoralizar al conjunto bilbaino, que solo anotó ocho puntos en esos diez minutos por veintiséis de su rival, algo que convirtió en un trámite el tramo final del encuentro.

Mateusz Filipski fue el jugador más acertado de Amiab Albacete con 28 puntos y el canadiense Patrick Anderson, con 21, de Bidaideak Bilbao.

Ficha técnica:

69 - Bidaideak Bilbao (15+19+8+27): Papi (8), Adrián García Ingelmo (2), Anderson (21), Asier García (2) y Mariana Pérez (1) -quinteto inicial- Mendiluce (2), Manu Lorenzo (5), Mouriz (17), Avendaño (9), Labiano (2), McSorley y Bashir.

88 - Amiab Albacete (26+23+26+13): Harri Brown, Mateusz (28), Fox (7), Onrubia (8) y Pratt (21) -quinteto inicial- Moore, Simon Brown (3), Alejandro Zarzuela (4), Fran Lara, Lee Manning (11), Vicky Pérez y Alexis Ruiz.

La final entre Ilunion y Amiab Albacete se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas y el partido por el tercer y cuarto puesto entre UCAM Murcia y Bidaideak Bilbao a las 9:30. EFE

drl/apa