Los accionistas de Duro Felguera suscriben el 3 % en la primera fase de aumento de capital

Compartir
Compartir articulo

Oviedo, 22 feb (EFECOM).- Los accionistas de Duro Felguera han suscrito el 2,99 por ciento de la ampliación de capital con derecho de suscripción preferente, dentro de la operación por la que los grupos mexicanos Prodi y Mota-Engil tomarán el control del grupo de ingeniería y bienes de equipo.

Según ha informado la sociedad, los accionistas han suscrito 1,55 millones de acciones por un valor de 1,19 millones de euros (entre nominal y prima), dentro de una emisión de 52 millones de títulos por importe de 39,8 millones.

El resto de la emisión será asumida por el grupo Mota-Engil mediante la capitalización del préstamo de 40 millones de euros concedido a la multinacional asturiana.

Tras esta operación con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, Duro Felguera acometerá una segunda ampliación de capital por importe de 50 millones de euros destinada al grupo Prodi.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Duro Felguera aprobó el 13 de abril del pasado año la entrada en su accionariado como socios industriales del Grupo Prodi y de Mota-Engil, con la aportación de 90 millones de euros para hacerse con un máximo del 55 por ciento de la compañía. EFECOM

gv/jlm