La Fiscalía pide 20 años a un hombre y su pareja por abusar de su nieto y fotografiarlo

Compartir
Compartir articulo

Santander, 18 feb (EFE).- La Fiscalía de Cantabria pide 20 años de prisión para cada uno de los dos procesados, un hombre y su pareja, acusados de abusar sexualmente del nieto del primero y fotografiarlo.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el abuelo del niño a veces lo cuidaba en compañía de su pareja, con conocimiento de los progenitores.

Los acusados, en varias ocasiones en fechas no determinadas, pero, según el escrito de la Fiscalía, cuanto menos entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, cuando se quedaban a solas con el menor, "y sin importarles su indemnidad sexual", mantenían en su presencia relaciones sexuales.

Los acusados, en al menos en una ocasión, y "con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales", se pusieron de acuerdo en que mientras el abuelo abusaba del niño su pareja fotografiaba los hechos.

Los progenitores del menor interpusieron denuncia por estos hechos.

Los acusados fueron detenidos en febrero del pasado año y el Juzgado acordó la medida cautelar de prisión provisional para ambos.

La Fiscalía entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo continuado, otro delito de abuso sexual a menores de trece años, y un tercer delito de pornografía infantil.

Y pide para cada procesado 20 años de cárcel por los tres delitos y prohibición de acercarse al menor durante 28 años, además de un periodo de diez años la medida de libertad vigilada desde la finalización de la pena privativa de libertad y la inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de seis años.

También solicita la pena de inhabilitación para empleo o cargo público o ejercicio de la profesión u oficio retribuido o no por tiempo de seis años, e inhabilitación especial, durante un tiempo superior a 16 años, para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, o que conlleve contacto regular y directo con menores.

A todo ello se suma una indemnización de 50.000 euros a los representantes legales del menor.

El juicio está previsto en la sección tercera de la Audiencia en un mes. EFE

ppc/mcm