Sumar confía en que se aprobará la ley de amnistía y emplaza a JxCat a no "torpedearla"

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 17 feb (EFE).- La portavoz de Sumar-En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha afirmado este sábado que está "convencida" de que se aprobará la ley de amnistía y de que JxCat "no va a jugar a torpedearla" en la próxima votación en el Congreso.

Así lo ha dicho en declaraciones a la prensa en Cornellà de Llobregat (Barcelona) antes de participar en un acto junto a la también diputada en el Congreso Candela López, el diputado en el Parlament Enric Bárcena y el teniente de alcalde del municipio, Claudio Carmona.

"Estoy convencida de que Junts no tirará por los suelos los esfuerzos hechos para conseguir la ley de amnistía", ha asegurado Vidal, que ha subrayado que "es importante sentarse a la mesa tranquilos, a negociar" y que es "un momento óptimo para mantener la tranquilidad".

Preguntada por las declaraciones del conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, en las que ha asegurado este jueves que el Gobierno central está "abierto" a indultar a quienes no se les aplique la ley de amnistía, Vidal ha señalado que "merece la pena guardar la tranquilidad y no irnos más allá".

"La amnistía es un bien preciado, es necesario para seguir avanzando como país, no tenemos que jugar a torpedearla de ninguna manera", ha zanjado. EFE

sjs/hm/mcm