Édgar: "Nada es imposible y ganar te puede cambiar la temporada"

Compartir
Compartir articulo

Almería, 16 feb (EFE).- El central del Almería Édgar González afirmó este viernes ante el duelo andaluz del domingo en Granada, donde el colista de LaLiga EA Sports se medirá con el penúltimo clasificado, que para su equipo "cada partido es una final, una oportunidad", aunque "nada es imposible y ganar te puede cambiar la temporada".

El barcelonés dijo en rueda de prensa que "está claro" que se enfrentan "dos equipos necesitados", pues el Almería cierra la clasificación con 7 puntos y le sigue el Granada con 13 -a trece y a siete de la salvación, respectivamente-, y admitió que "desde el principio" están "sufriendo", si bien en el vestuario siguen "trabajando al máximo para llegar lo mejor posible al domingo".

El conjunto almeriense aún no ha logrado ningún triunfo en lo que va de campaña, a pesar de que en algunos encuentros hizo méritos para ello, ante lo que Édgar recalcó que lo que quieren "es ir ganando cuando el árbitro pite el final del partido", para lo que deben de "ser expeditivos y hacer las cosas bien durante los noventa minutos".

"El aspecto mental es fundamental para revertir la situación y no perder el foco en los encuentros", subrayó el defensa fichado el pasado verano al Betis, quien reconoció que viven "una situación muy difícil para todos, pero sobre todo para la afición", a la que dio las gracias por su constante apoyo.

"Nosotros nos sentimos los principales responsables, pero el campo sigue lleno, nos apoyan y no nos reprochan los resultados. En el vestuario seguimos trabajando y hay que estar ahora más unidos que nunca", recalcó el catalán, quien no ocultó que no haber ganado aún ningún encuentro hace que "el aspecto mental" aparezca "en todos los partidos".

Añadió, además, que "todo pesa, al igual que ocurre cuando ganas", ya que entonces "las cosas salen más fácil", y aseveró que en el Almería trabajan "para todas las situaciones" y que el "sentir" que hay en el vestuario es que el fútbol les "está dando muy poco".

En este sentido, Édgar consideró que "al principio" eran "un equipo alegre, que concedía mucho", mientras que "desde hace varios meses" defienden "más en bloque" y también han mejorado en "otros puntos, como las marcas, y contra buenos rivales".

El polivalente jugador catalán, que dijo que se siente "cómodo" tanto de central como de mediocentro defensivo, admitió que en jornadas pasadas "no estaba rindiendo al mejor nivel", pero aseguró que ahora se encuentra "mejor físicamente" e incidió en la mejoría experimentada, como en la línea de atrás en el último 0-0 en casa ante el Athletic Club de Bilbao.

Aún así, recalcó que "los condicionantes en el mundo del fútbol no existen", que les "ha costado mucho durante algunos tramos de la temporada" y que el fútbol no les "ha dado todo", ya que han hecho "partidos muy buenos contra grandes rivales", pero "cosas también mal, evidentemente". EFE

1010126

jmt/cc/ism