Manuel Turizo y Chanel, entre los primeros confirmados de Coca-Cola Music Experience 2024

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 15 feb (EFE).- Manuel Turizo y Chanel serán dos de los grandes protagonistas del festival Coca-Coca Music Experience (CCME) 2024, que este jueves ha desvelado a sus primeros artistas confirmados, con otros nombres destacados como los de la banda Niña Polaca y Almácor.

El dúo Besmaya y Mar Lucas también formarán parte del cartel de la decimocuarta edición de esta cita madrileña, que se ha presentado en una fiesta en el centro de la capital ante su celebración los próximos días 13 y 14 de septiembre en un recinto de la ciudad aún por confirmar.

De toda la oferta, sobresale especialmente el nombre de Manuel Turizo, muy conocido por sus éxitos globales 'La bachata' o 'Copa vacía'. El colombiano, que ya pisó este festival en 2022, actuó el pasado mes de diciembre por última vez en Madrid.

Chanel, quien también repite en CCME tras su triunfal paso por Eurovisión 2022, podrá en esta ocasión presentar el fruto de su trabajo de estos dos años, su disco de debut 'Agua'.

Como ella, el joven Almácor aspiró a representar a España en el festival europeo de la canción a través de Benidorm Fest, donde se convirtió en uno de los finalistas con 'Brillos platino', que se ha convertido en uno de los temas de más exito de esta edición.

Finalmente, la banda Niña Polaca se ha consolidado como uno de los nombres a tener en cuenta en la escena de "indie rock" nacional. En su aparición en CCME, presentarán su reciente álbum 'Que adoren tus huesos'.

Coincidiendo con este anuncio, se han puesto a la venta abonos generales a un precio reducido hasta el 16 de marzo o hasta agotar existencias (en tan solo unos días ya se han agotado la primera tanda de 2.000 entradas puestas a disposición del público, según la organización).

A lo largo de sus trece ediciones anteriores, CCME ha logrado colgar siempre el cartel de "aforo agotado" y reunir a un total de 270.000 asistentes, a destacar la celebración de 2023, cuando se logró congregar a 50.000 personas físicamente en el recinto y 700.000 conexiones en su retransmisión por YouTube. EFE

jhv/av