Cartagena, segundo tras ganar en Murcia; derrotas de Barça y Palma; Jaén vence a Inter

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 14 feb (EFE).- El Jimbee Cartagena ascendió a la segunda posición de la Primera División tras superar en el duelo regional a ElPozo Murcia Costa Cálida (2-3), mientras que el Barça y el Mallorca Palma Futsal se vieron sorprendidos por el Viña Albali Valdepeñas (4-2) y el Betis (2-3), respectivamente.

El cuadro cartagenero se impuso a ElPozo Murcia en un encuentro igualado y con múltiples giros de guion, en el que golpeó primero con un tanto de Pablo Ramírez (0-1, min.6) y acabó remontando los goles de Taffy y Niyazov (2-1, min.25) con dos dianas de Motta y Bebe (2-3, min.32).

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas amargó la reaparición de Sergio Lozano, que disputó el primer partido después de diez meses de ausencia por una grave lesión de rodilla, y derrotó al Barça (4-2) con goles de Pol Pacheco, Eric Martel (2) y Abbasi. Matheus y Nano, en propia puerta, anotaron para los azulgranas.

También perdió el Mallorca Palma Futsal frente al Betis (2-3). El cuadro andaluz se adelantó dos veces en la primera mitad con goles de Raúl Jiménez y Carrasco, pero en ambas ocasiones empató el equipo balear por mediación de Rivillos y Gordillo. Tras el paso por vestuarios, Roger firmó el tanto de la victoria.

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior enlazó la octava jornada sin perder tras derrotar al Movistar Inter (3-2) en un partido que empezó dominando con goles de Joao Salla y Renato (2-0, min.17), pero que el equipo madrileño empató merced a la pegada de Terry y Rubi Lemos (2-2, min.26). Mati Rosa marcó el gol del triunfo en el minuto 38.

Asimismo, el Noia Portus Apostoli barrió al Osasuna Magna Xota (7-3) gracias a los goles de Matheus Preá (2), Machado (2), David Pazos, Pirata y Power. Léo Café , Saldise y Eloy descontaron para el cuadro navarro.

El Industrias Santa Coloma aprovechó las derrotas de Inter y Xota para asaltar la octava plaza después de vencer al Servigroup Peñíscola (4-2) con Cardona, Álex verdejo, Khalid y Povill como goleadores. Paniagua y Diego Sancho anotaron para el conjunto castellonense.

También sumó los tres puntos el Ribera Navarra, vencedor ante el Quesos El Hidalgo Manzanares (5-2) gracias a la pegada de Carlos Barolomé (2), Nacho Gómez (2) y David. Daniel y Raúl Campos fueron los goleadores visitantes.

El Family Cash Alzira, colista de la Primera División, logró la tercera victoria del curso tras remontar con goles de Álex Naranjo, Carlos y Selbach ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que estrenó el marcador con un tanto de Muhammad y recortó distancias en el tramo final por mediación de Mykytiuk (3-2).

Primera División, jornada 18

Miércoles, 14 de febrero

Mallorca Palma Futsal 2 Betis 3

Noia Portus Apostoli 7 Osasuna Magna Xota 3

Family Cash Alzira 3 Córdoba Patrimonio 2

Ribera Navarra 5 Quesos El Hidalgo Manzanares 2

Viña Albali Valdepeñas 4 Barça 2

ElPozo Murcia Costa Cálida 2 Jimbee Cartagena 3

Jaén Paraíso Interior 3 Movistar Inter 2

Industrias Santa Coloma 4 Servigroup Peñíscola 2. EFE

1012041

xsf/jl