Banco Sabadell aumenta un 55 % la remuneración al accionista con cargo a 2023

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 1 feb (EFECOM).- Banco Sabadell aumentará un 55 % la remuneración al accionista con cargo al ejercicio 2023, al destinar un total de 666 millones de euros a este concepto.

La entidad ha detallado este jueves a la CNMV, el supervisor bursátil español, que su consejo de administración ha acordado someter a aprobación de la Junta General de Accionistas la aplicación de un dividendo complementario en efectivo de tres céntimos por acción y la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones por un importe de hasta 340 millones de euros.

El pasado 29 de diciembre Banco Sabadell distribuyó un dividendo a cuenta de tres céntimos por acción, por lo que la retribución total en efectivo al accionista con cargo a los resultados de 2023 asciende a seis céntimos por título, es decir, 326 millones de euros.

Si se suman esos 326 millones a los 340 millones de este nuevo programa de recompra de acciones, la cantidad total distribuida entre los más de 200.000 accionistas del banco suma esos 666 millones de euros, un 55 % más que en 2022.

La retribución total al accionista, que combina el dividendo en efectivo y el programa de recompra de acciones, correspondiente al ejercicio 2023 será, por tanto, equivalente a un 50 % del beneficio atribuido, ha aclarado el banco.

El pasado mes de noviembre Banco Sabadell completó un programa anterior de recompra de acciones por valor de 204 millones con el fin de amortizarlas. EFECOM

jd/ltm