El PSOE rechaza que el PP tilde de cortina de humo las relevaciones de la Operación Cataluña: "Es el Watergate del PP"

Compartir
Compartir articulo
16/01/2024 El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ofrece una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, a 16 de enero de 2024, en Madrid (España).
POLITICA 
Alberto Ortega - Europa Press
16/01/2024 El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ofrece una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, a 16 de enero de 2024, en Madrid (España). POLITICA Alberto Ortega - Europa Press

El PSOE ha reprochado al portavoz en el Congreso del PP, Miguel Tellado, que haya calificado como "cortina de humo" las últimas noticias sobre la llamada 'Operación Cataluña' de espionaje al independentismo catalán y ha sostenido que se trata del "Watergate del PP". Así lo ha indicado el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, donde este jueves se celebra el pleno por obras en la Cámara Baja. Considera que las palabras de Tellado "rayan lo ignorante" y son "de una irresponsabilidad absoluta". Este mismo jueves Tellado afirmó que el PSOE recurre a la 'Operación Cataluña' para tapar los pactos que ha alcanzado con los partidos independentistas para que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno. A su juicio, se trata de una "cortina de humo" y considera que la amenaza a la democracia de hoy día "duerme en la Moncloa", según indicó en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press López ha contestado afeando estas palabras: "Conocemos del uso y el abuso de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado para atacar al adversario, para obstaculizar a la Justicia, para ocultar las vergüenzas propias, y a esto le llaman una cortina de humo", se ha quejado . A su juicio no se trata de una cortina de humo sino del "Watergate del PP, un ataque directo al propio sistema democrático", según ha remarcado porque implica utilizar el Estado de manera ilegal en beneficio propio, "cargarse la separación de poderes" e intentar "condicionar" desde el Ejecutivo las sentencias judiciales. Esto es de todo menos una cortina de humo, y es de una gravedad absoluta, y por eso los socialistas queremos que se llegue hasta el final esclareciendo todos los hechos, que se depuren todas las responsabilidades que hay en este caso", ha reiterado. Además, ha apelado directamente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al señalar que "no puede seguir callado" sobre este asunto. "Por un día debería de dejar de atacar a Pedro Sánchez y contarnos qué es lo que piensa un Partido Popular que no tiene límites", ha lanzado. En la misma línea se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que considera que el PP pretende seguir ajeno "a un escándalo de enormes proporciones que afecta a la gestión "partidista y absolutamente condenable de elementos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puestos al servicio del PP para espiar a rivales políticos y fabricar causas falsas y fake news contra ellos". En declaraciones trasladadas a los medios por el partido, Cerdán insiste en que la Justicia "debe actuar de inmediato y poner luz donde el PP solo quiere sombras", indica. Finalmente se pregunta si Feijóo sabe algo que pueda contribuir a aclara estas conductas y si quedan cargos orgánicos o institucionales en el PP que participasen en esos comportamientos que se están denunciando.