García Pimienta confía en ganar al Villarreal tras vivir una "semana dura"

Compartir
Compartir articulo

Las Palmas de Gran Canaria, 12 ene (EFE).-El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, confía en que su equipo gane este sábado al Villarreal en Gran Canaria, como hizo en la primera vuelta en el Estadio de La Cerámica (1-2), tras reconocer que han vivido una "semana dura" tras la eliminación en Copa del Rey ante el CD Tenerife (2-0).

El preparador catalán ha repetido en la rueda de prensa previa al choque ante los castellonenses que su equipo "no compitió" en el estadio Heliodoro Rodríguez López, algo que "no es normal", dado el rendimiento que había dado en el resto de encuentros, tanto de LaLiga EA Sports como de la Copa del Rey, pero ya han tenido el "tiempo suficiente" para recuperarse y volver a la realidad de la Primera División.

Pimienta mantiene su habitual discurso de que su equipo tendrá posibilidades de ganar "a cualquier rival", siempre que dé su "nivel", que espera recuperar ante el Villarreal, aunque desconfía de la mala clasificación del 'submarino amarillo', que también vivió un fiasco copero, en su caso ante el Unionistas de Salamanca, en los penaltis.

"Tiene unos jugadores increíbles y va a salir de ahí seguro. Marcelino es un entrenador muy experimentado, con títulos, y el equipo está aún en construcción, pero seguro que van a reaccionar", ha relatado acerca del rival.

Pese a que tendrá algunas bajas, por sanción y por los dos jugadores que están en la Copa África, Pimienta asegura que podrá alinear a un equipo competitivo ante el Villarreal, si bien Marvin Park llegará "muy justo" al partido y, en todo caso, no sería para jugar en el once inicial.

En cuanto al mercado de fichajes, el mensaje inicial de que el equipo no iba a realizar incorporaciones en enero, hecho público por el propio presidente del club, ha ido cambiando con el paso de los días y ya se deja una puerta abierta a la posible llegada de un jugador, posiblemente delantero, para cubrir la ficha que queda libre, además del centrocampista Fabio González, quien se espera que en dos semanas esté como "uno más del grupo", tras recuperar su licencia después de una larga lesión. EFE

1011210

rg/pcr/jpd