6-1. El Jaén defenderá el título de la Copa de España tras una gran remontada

Compartir
Compartir articulo

Jaén, 9 dic (EFE).- El Jaén Paraíso Interior FS defenderá su título de la Copa de España en Cartagena al remontar y golear al Industrias Santa Coloma por 6-1, en un partido entre dos rivales directos para alcanzar un puesto en el torneo copero que se decidió en el segundo periodo.

La primera mitad fue de ida y vuelta en las dos metas, aunque las ocasiones más claras fueron para los locales, que se encontraron a un Borja Puerta firme, que realizó paradas de mérito en una selección de lanzamientos de Alan Brandi, uno de ellos al poste, Renato, Chino y Taborda.

El Industrias Santa Coloma estuvo muy bien posicionado en la pista, se defendió con orden y supo responder a la presión alta del Jaén Paraíso Interior, con rápidas transiciones que pusieron en peligro al meta Carlos Espíndola.

En una de ellas llegó el 0-1, en el minuto 7, obra de Kahlid de remate cercano, un golpe para el equipo local que a punto estuvo de recibir algún gol más del conjunto catalán en contraataques en los que buscaba aprovecharse del desconcierto andaluz.

El Jaén Paraíso Interior sí tomó el mando en la recta final de la primera mitad, forzó la quinta falta del Industrias, pero fue incapaz de forzar un doble penalti para, al menos, empatar el partido.

Con 0-1 y la obligación para los andaluces de al menos empatar por lo que ocurría en el partido de Pamplona se llegó al descanso y el segundo periodo se convirtió en una final para los dos conjuntos. Los catalanes entraron mejor y generaron claras ocasiones con el protagonismo de Cardona y de Khalid.

Pero el momento clave llegó en el minuto 24 cuando vio la roja directa David Peña por derribar a Mati Rosa cuando era el último defensor en una falta que terminó en un disparo al poste de Chino. En la siguiente acción llegó el empate a uno con un gol de Dani Zurdo en el segundo palo tras una asistencia de Mati Rosa.

A partir de ahí, el Jaén Paraíso Interior fue un vendaval y en 30 segundos Alan Brandi, el pívot argentino, dejó su sello con dos goles mágicos en los que combinó control y una volea similar a la que logró ante el Viña Albali, para poner el 3-1 que encarrilaba el triunfo.

A partir de ahí, el Industrias acusó el golpe y los actuales campeones se crecieron, se defendieron con orden y fueron muy efectivos ante un rival que arriesgó con Sebastián Corso de portero-jugador.

Carlos Espíndola, el meta local, estuvo pletórico y salvó claras ocasiones, para que sus compañeros decidieran la victoria con los tantos de Taborda, Chino y Mati Rosa, que dejaron el partido en el 6-1 definitivo y con un Jaén Paraíso Interior que defenderá el título en Cartagena entre el 21 y el 24 de marzo.

- Ficha Técnica:

6 - Jaén Paraíso Interior: Carlos Espíndola, Pablo Taborda, Chino, Renato, Alan Brandi -cinco inicial-, Dani Zurdo, Mati Rosa, Míchel, Pablo del Moral, Nem y Mauricio,

1 - Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Sebastián Corso, David Peña, Povill, Álex Verdejo -cinco inicial-, Nill, Marc Tolrá, Cardona, Khalid, Ramos e Hirata.

Goles: 0-1, M.07: Khalid. 1-1, M.27: Dani Zurdo. 2-1, M.31: Alan Brandi. 3-1, M.31: Alan Brandi. 4-1, M.34: Pablo Taborda. 5-1, M.38: Chin. 6-1, M.39: Mati Rosa.

Árbitros: Luis Manuel Manso Martín y Jorge Moreno Durán (Comité Madrileño). Amonestaron a los locales Renato (min.23) y Nem (min.28) y a los visitantes Sebas Corso (min.3), Álex Verdejo (min.14), mientras que David Peña (min.24) vio la roja.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Liga disputado en el Olivo Arena de Jaén ante algo más de 6.000 aficionados en las gradas. EFE

1010552

jmd/agr/asc