El Athletic tratará de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en Los Cármenes

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 8 dic (EFE).- El Athletic Club, que el próximo domingo visitará al Granada CF en la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, tratará de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en Los Cármenes, tres en competición liguera y una más en Copa.

Esta última, sin embargo, dejó un dulcísimo sabor en las filas rojiblancas ya que, aunque cayó por 2-1, el gol de Yuri Berchiche a diez minutos para la conclusión sirvió al Athletic para clasificarse para una final de Copa que acariciaba el conjunto andaluz tras adelantarse a través de Carlos Fernández y Germán Sánchez.

Después de aquel 5 de marzo de 2020 el conjunto bilbaíno visitó tres veces más al Granada y en todas ellas cayó derrotado.

Esa misma campaña 2019-2020, ya en el mes de julio por el paréntesis de la pandemia, el cuadro vasco fue goleado con un 4-0 plasmado por Soldado, Puertas, Carlos Fernández y Montoro.

Apenas dos meses más tarde, en la primera jornada de la 2020-2021, el Granada ganó por 2-0 con goles de Yangel Herrera y Luis Milla y en la 2021-2022 el conjunto dirigido por el exrojiblanco Aitor Karanka se llevó los tres puntos gracias a una victoria por la mínima materializada por Alex Collado.

El último triunfo del Athletic en Los Cármenes se remonta al 21 de septiembre de 2016 cuando, entonces también con Ernesto Valverde en el banquillo, un gol de Aymeric Laporte deshizo el empate que habían llevado al marcador Mehdi Carcela y Raúl García.

El balance de los 29 Granada-Athletic disputados en terreno andaluz -26 de liga y 3 de Copa- presenta 13 victorias locales, 6 visitantes y 10 empates. EFE

1010062

ibn/ro