Diego Botín (timonel de España): "Necesitamos aprender de los errores cometidos en Cádiz"

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 8 dic (EFE).- El cántabro Diego Botín, timonel del equipo de España en el Circuito Mundial de catamaranes F50 con 'foils' (hidroalas) ha señalado hoy, ante la sexta prueba de esta temporada, que se disputa este sábado y el domingo en aguas de Dubai, en el golfo Périsco, que, "necesitamos aprender de los fallos que cometimos en Cádiz y centrarnos en hacer la mejor carrera posible aquí".

Ha recordado que, "el primer día en Cádiz competimos realmente bien, mientras que el segundo todo fue más complicado por las condiciones del viento. Tuvimos varias malas salidas y cometimos un error que supuso una penalización para el equipo".

El equipo español es consciente de la importancia de esta prueba ya que la tabla de la competición muestra un triple empate a puntos entre ellos, Estados Unidos y Gran Bretaña por la tercera plaza.

Las cosas no han ido bien esta mañana para el catamarán F50 español 'Victoria' en la regata oficial de entrenamiento y en las tres series disputadas han quedado en puestos retrasados en una jornada con poco viento aunque Diego Botín ha aprovechado para practicar nuevas estrategias en las salidas.

La tripulación ha estado formada por Diego Botin (timonel), Florian Trittel (trimmer de vela en ala), Joel Rodríguez (Cotrolador de vuelo), Nicole van der Velden (estratega) y Joan Cardona (Grinder y táctico).

El cambio más importante en las tripulaciones de los equipos ha estado en el de Estados Unidos, ganador de la última prueba en Cádiz, adquirido por un grupo inversor estadounidense y ha realizado tres cambios en su composición.

El estadounidense Taylor Canfield ha relevado a su timonel, el australiano Jimmy Spithill, ganador de dos Copas del América, el venezolano Víctor Díaz de León ha entrado por su trimmer de vela en ala Paul Campbell-Jones que se ha ido al equipo de Canadá, Marc Lagese pasa a ser controlado de vuelo, posición que ocupaba Canfield, Scott Ewing debutará como griner y Sara Stone como estratega.

Destaca también la entrada de un nuevo entrenador, Mark Ivey, relevando al francés Philippe Presti, ahora entrenador de Canadá.

Pero el cambio, aunque provisional, más importante es el del timonel del equipo de Australia, el campeón olímpico y pentacampeón mundial Tom Slingsby, que no estará en Dubai por su inminente paternidad. Su relevo es Jimmy Spithill, que ya ha anunciado que la próxima temporada estará al frente de un equipo SailGP de Italia.

Mañana sábado se espera una temperatura de 27ºC y viento de Componente Norte-Noroeste de unos 6-8 nudos (10 a 14 km/h) km/h) y la competición abrirá la su primera jornada con tres mangas y el domingo se, disputándose tres mangas entre boyas (barlovento-sotavento) de unos 15 minutos de duración cada una. EFE

1010560

srb/asc