La Bolsa de Seúl cae un 0,13 % a la espera que se publiquen datos de empleo de EE.UU.

Compartir
Compartir articulo

Seúl, 7 dic (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cayó hoy jueves un 0,13 % a la espera de que se publiquen el viernes indicadores clave sobre el mercado laboral estadounidense.

El referencial surcoreano perdió 3,31 puntos hasta situarse en 2.492,07 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió en cambio 6,34 puntos, o un 0,77 %, hasta quedar en 813,2 unidades.

El Kospi se mantuvo en rojo prácticamente toda la jornada lastrado desde el inicio por las caídas de la víspera en Wall Street, donde muchos temen que la política monetaria de la Fed haya empezado a erosionar el ritmo de crecimiento de la primera economía mundial.

A la espera de unos datos de empleo -cruciales para la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene, la última del año- los inversores institucionales fueron hoy los principales vendedores en una sesión con un volumen de negocio moderado.

El valor que más influye en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, bajó hoy un 0,28 %, y el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, cerró la sesión en tablas.

El gigante de Internet en Corea del Sur, Naver, perdió un 0,47 %, y el operador de la aplicación de mensajería instantánea más popular en el país asiático, Kakao, también concluyó sin cambios.

En cambio, la biofarmacéutica Samsung Biologics, considerada un valor defensivo, subió un 0,57 %, aunque el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, cayó un 0,16 %. EFECOM

asb/jlm