Carlos Garach: “Cada vez tengo más cerca París"

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 6 dic (EFE).- El nadador andaluz Carlos Garach ha manifestado que cada vez tiene "más cerca los Juegos Olímpicos de París” tras las marcas logradas el pasado fin de semana en el Rótterdam Qualification Meet, que le "ayudan a seguir y ver que se puede".

El nadador granadino obtuvo sendas platas en 1.500 (15.02.22) y 800 libres (7.50.68), con la que batió su propio récord andaluz absoluto, nadando por debajo de la mínima olímpica y logrando la segunda mejor marca española de todos los tiempos en dicha distancia.

Esa marca está en posesión de Marco Rivera, actual vicepresidente de la RFEN, que la tiene desde Roma 2009 con unos históricos 7.49.09 con bañador de poliuretano.

"Estoy muy contento, nadando muy cerca de mis marcas o bajándolas, algo que en diciembre no imaginaba”, dijo a EFE Garach, quien reconoció estar "muy motivado y con muchas ganas de seguir trabajando” ante su próxima cita de carácter internacional, que será el Mundial de Doha (Catar) entre el 2 y el 18 de febrero de 2024.

Carlos Garach, nadador de 19 años del CN Churriana, participará este próximo fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Natación, que se celebrará en Málaga entre el 8 y el 10 de diciembre. EFE

1010205

lhg/cb/og