El Valencia sólo ganó en una de sus últimas siete visitas al Coliseum

Compartir
Compartir articulo

Valencia, 5 dic (EFE).- El Valencia visita este viernes el Coliseum en la decimosexta jornada de la Liga EA Sports para enfrentarse al Getafe, al que sólo ha ganado en uno de sus últimos siete enfrentamientos ligueros como visitante, el de la campaña 2018-19 por 0-1 con gol de Dani Parejo.

El equipo madrileño, décimo en la tabla, tiene los mismos puntos (19) que el Valencia, que se encuentra noveno, por lo que se trata de un duelo directo por engancharse al furgón delantero de la clasificación y, sobre todo, por no descolgarse de la zona media.

El último encuentro entre ambos en ese escenario fue el pasado 20 de febrero, en el primer partido de Rubén Baraja como técnico del Valencia. El Getafe que dirigía Quique Sánchez Flores venció por un tanto a cero con gol en minuto 82 de Borja Mayoral.

Como ahora, el partido era un duelo directo, aunque por evitar el descenso, ya que en esa jornada 22 el Valencia llegaba décimo octavo con 20 puntos y el Getafe, décimo noveno con 19, por lo que ese choque fue una lucha por salir del descenso.

No pudo ganar el Valencia, que tampoco llegó a arañar un punto en el Coliseum y el Getafe, con la victoria, escapó de la zona baja de la tabla y se puso décimo sexto mientras hundía a los valencianistas, que tardaron en sellar su permanencia hasta la última jornada.

Por los locales jugaron David Soria; Djené, Duarte, Alderete, Gastón Álvarez (Angileri); Munir (Seoane), Arambarri, Villar (Maksimovic), Portu (Mata); Mayoral (Damián Suárez) y Ünal

Por los visitantes, por su parte, lo hicieron Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Paulista, Gayà (Lato); Kluivert, André Almeida (Marcos André), Ilaix Moriba, Musah (Guillamón), Lino (Fran Pérez); y Hugo Duro.

Antes de ese encuentro, el Valencia empató a cero en la campaña 2021-22, en la que José Bordalás, que el viernes se sentará en el banquillo azulón, era el entrenador valencianista. El técnico alicantino rompió una racha de tres victorias madrileñas consecutivas, dos de ellas por 3-0, con una muy mala imagen del Valencia, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos allí.

El Valencia ha visitado al Getafe en dieciocho ocasiones en Primera y el balance general es de nueve victorias locales, tres empates y seis triunfos visitantes. EFE

1012165

crn/nhp/nam