Ana Mena, Fran Perea, Taburete y Vicco actuarán en la gala de los 29 Premios Forqué

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 5 dic (EFE).- Ana Mena, Fran Perea, Taburete y Vicco serán los artistas que pondrán la música en la gala de los 29 Premios José María Forqué, que se celebrará el 16 de diciembre en el Palacio Municipal Ifema de Madrid.

Serán actuaciones en directo en una gala que presentarán Macarena Gómez y Pablo Chiapella, ha precisado este martes un comunicado de los Forqué.

'Cerrar los ojos', de Víctor Erice; 'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, y las operas primas '20.000 especies de abejas', de Estíbaliz Urresola, y 'Upon Entry' (La llegada), de Juan Sebastián Vasquez y Alejandro Rojas son las nominadas este año al Forqué al mejor largometraje de ficción.

Las películas de Erice, Urresola y Vásquez y Rojas son, junto con 'Un amor', de Isabel Coixet, las más nominadas en el apartado de cine, con dos candidaturas cada una.

En televisión, 'La Mesías', de Javier Calvo y Javier Ambrossi, es la que cuenta con el mayor número de nominaciones, cinco, seguida de 'Poquita fe', con tres. Ambas competirán por el premio a la mejor serie de ficción junto a 'El cuerpo en llamas' y la segunda temporada de '30 monedas'. EFE

agf/aam