Series de diciembre: 'Berlín', 'Los Farad' y el regreso de 'Juzgado de guardia'

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 30 nov (EFE).- Netflix sigue exprimiendo el universo de 'La casa de papel' con 'Berlín', Prime Video viaja a la Marbella de los 80 en 'Los Farad', Kim Kardashian salta a la ficción en 'American Horror Story' (Disney+) y vuelve una serie mítica de los 80, 'Juzgado de guardia'.

Estas son las principales novedades en series que llegan en diciembre a las plataformas.

'LA PAREJA DE AL LADO', 4 de diciembre en Movistar+

Sam Heughan ('Outlander') y Eleanor Tomlinson (´Poldark') protagonizan este thriller dramático de seis episodios sobre los límites del deseo, la doble moral y las consecuencias de ser infiel en un entorno aparentemente idílico.

Basada en la serie holandesa 'Nieuwe Buren' ('Nuevos vecinos', 2014), que adapta a su vez la novela de Saskia Noort, la serie ha sido creada y escrita por David Allison y está dirigida por Dries Vos.

'THE WALK-IN', 5 de diciembre en Filmin

Stephen Graham ("The Virtues") interpreta al neonazi arrepentido Matthew Collins en esta miniserie de Jeff Pope que reflexiona sobre el auge de los grupúsculos violentos de extrema derecha en Europa a partir de una historia real relacionada con el complot para asesinar a la diputada laborista británica Rosie Cooper.

'AMERICAN HORROR STORY: DELICATE', 6 de diciembre en Disney+

Kim Kardashian salta de la telerrealidad a la ficción en la duodécima entrega de esta serie antológica de terror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, que protagonizará Emma Roberts y que también contará en el reparto con Cara Delevinge.

Basada en parte en un libro, 'Delicate Condition' de Danielle Valentine, gira en torno a una actriz que, tras varios intentos fallidos de fecundación in vitro, comienza a sospechar que algo la está observando y se interpone entre su búsqueda de la maternidad.

'JOHN LENNON: ASESINATO SIN JUICIO', 6 de diciembre en Apple TV+

Serie documental de tres episodios, narrada por Kiefer Sutherland sobre el asesinato de John Lennon, que incluye entrevistas con testigos oculares e imágenes inéditas de la escena del crimen, perpetrado en 1980 y por el que fue condenado Mark David Chapman.

'LOS FARAD', 12 de diciembre en Prime Video

Creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández esta serie traslada al espectador a la Marbella de los años 80 para contar la historia de Oskar (Miguel Herrán), un chico que sueña con montar un gimnasio y que, de la mano de Sara Farad (Susana Abaitua), termina adentrándose en el oscuro mundo del negocio armamentístico en la Costa del Sol.

'JUZGADO DE GUARDIA', 13 de diciembre en Warner TV

Basada en la serie homónima de los años 80, esta secuela está protagonizada por Melissa Rauch y John Larroquette, el único actor de la serie original. La jueza Abby Stone (Rauch) sigue los pasos de su padre, el ya fallecido juez Harry Stone, y toma las riendas del juzgado de guardia más insólito de Manhattan, pasarela de los casos y personajes más pintorescos.

'VESTIDAS DE AZUL', 17 de diciembre en Atresplayer

Continuación de 'La Veneno', con Javier Calvo y Javier Ambrossi convertidos en productores, muestra las vidas de las mujeres trans que Antonio Giménez-Rico retrató en su documental de 1983.

La serie arranca dos años después de la muerte de Cristina, La Veneno, cuando Valeria (Lola Rodríguez) vuelve a Valencia y se encuentra el VHS de la película de Giménez Rico y decide escribir un libro inspirado en las vivencias de esas mujeres.

'LAWMEN: BASS REEVES', 18 de diciembre en SkyShowtime

Serie antológica sobre agentes de la ley y forajidos que han pasado a la historia, esta primera temporada se centrará en Bass Reeves, agente de paz en el territorio indio que capturó a más de 3.000 criminales. Encabezan el elenco David Oyelowo y Dennis Quaid.

'POWER PLAY', 19 de diciembre en Filmin

El guionista de la serie "Home Ground", Johan Fasting, y la directora de "Ninjababy", Yngvild Sve Flikke, aúnan esfuerzos y talento en esta sátira política, ganadora del premio a la mejor Serie en CanneSeries, que recuerda el primer mandato como primera ministra noruega de Gro Harlem Brundtland en 1981.

'RAFFAELLA', 27 de diciembre en Disney+

Símbolo de libertad, reina de la televisión e icono LGTBQ+ esta serie documental repasa la vida pública y privada de Raffaella Carrá, su infancia y abandono por parte de su padre, su supuesto romance con Frank Sinatra, sus crisis y sus resurgimientos, a través de sus imágenes más legendarias, archivos privados y entrevistas inéditas.

'BERLÍN', 29 de diciembre en Netflix

La trama de 'Berlín' se centra en el personaje homónimo de 'La casa de papel' al que da vida Pedro Alonso, en sus años dorados, previos al encierro en la Fábrica de la Moneda, cuando se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios, hacer desaparecer 44 millones en joyas, con la ayuda de Keila, una ingeniera electrónica (Michelle Jenner), el catedrático y filántropo Damián (Tristán Ulloa) y Cameron (Begoña Vargas), una kamikaze que vive siempre al límite.

'EL REY DEL INVIERNO', 29 de diciembre en Movistar+

Creada y escrita por Kate Brooke y Ed Whitmore a partir de la trilogía 'Crónicas del señor de la guerra' de Bernard Cornwell, 'El Rey del Invierno' narra la historia del rey Arturo, en la Britania del siglo V, con Iain De Caestecker ('Agentes de S.H.I.E.L.D.') en el papel principal. EFE

mt/mcm