Los trabajadores de Holaluz anuncian una campaña de movilización contra los despidos

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 29 nov (EFECOM).- Los trabajadores de la comercializadora de energías renovables Holaluz han anunciado este miércoles que emprenderán una campaña de "movilización permanente" contra los despidos que pretende llevar a cabo la compañía y que podría afectar a unas 200 personas, el 27 % de la plantilla.

En un comunicado, el bufete de abogados Col.lectiu Ronda, que asesora a los trabajadores, ha denunciado este miércoles "la postura de intransigencia" y la "falta de voluntad" de la compañía para negociar durante la primera parte del período de consultas del expediente de regulación de empleo.

Además, ha asegurado que en la propuesta de despidos se incluye un número "exagerado" de trabajadores que se han posicionado sindicalmente en el proceso o que teletrabajan de manera habitual, lo que "pondría en cuestión la legalidad" del expediente.

El expediente de despidos colectivo se presentó el pasado 13 de noviembre con el objetivo, según la empresa, de hacer frente a una situación de ralentización temporal de la demanda de instalaciones fotovoltaicas.

El abogado del Col·lectiu Ronda Jordi Vidal ha asegurado que la propia argumentación de Holaluz "denota la falta real de una causa objetiva que justifique un volumen tan elevado de despidos", ya que atribuye el mal momento que atraviesa la empresa a "factores exógenos y coyunturales".

La primera movilización de la campaña anunciada por los trabajadores será una concentración que tendrá lugar esta tarde ante las oficinas centrales de la compañía en Barcelona. EFECOM

mje/pll/sgb