La griega Elena Antoniou dirigirá el España-Italia

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 29 nov (EFE).- La colegiada griega Eleni Antoniou ha sido designada por la UEFA para dirigir el partido España-Italia correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Naciones, que se disputará el viernes en el estadio municipal de Pasarón, en Pontevedra (21.30).

El pasado 29 de junio dirigió el encuentro amistoso entre las selecciones de España y Panamá, partido de preparación previo a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, disputado en Avilés (Asturias), que terminó con un contundente 7-0 para la selección.

La griega estará apoyada por las asistentes Georgia Komisopoulou y Vasilia Tsiklitari y la cuarta arbitra será Andromachi Tsiofliki.

Antoniou dirigió por primera vez a un equipo español en 2016, cuando arbitró un partido del Europeo sub-17 precisamente ante Italia, en el que la Roja venció por 3-1. En aquel partido estaban futbolistas convocadas para el choque del viernes, como Laia Aleixandri, Ona Battle, Eva Navarro, Cata Coll, Arianna Caruso, Giada Greggi y Benedetta Gionna.

También arbitró el pasado abril el triunfo de la selección sub-19 contra Eslovenia por 6-0 y en la presente Liga de Naciones ha arbitrado el Escocia-Bélgica (1-1) y en la actual Liga de Campeones los encuentros Twente-Hacken (1-2) y Slavia Praga-Lyon (0-9). EFE

LGV/jap/jpd