El humo de Montixelvo obliga a más desalojos mientras despegan los primeros medios aéreos

Compartir
Compartir articulo

València, 3 nov (EFE).- El incendio forestal de Montixelvo (Valencia) ha obligado a desalojar el municipio de La Font d'En Carrós y a confinar Potries a causa del humo, mientras los coordinadores de la extinción han movilizado ya los primeros medios aéreos para que se sumen a las tareas de control del fuego.

Con estas nuevas medidas son entre 800 y 850 personas las desalojadas, según ha informado Emergencias de la Generalitat en un balance del incendio realizado a las 9:00 horas, que sigue estimando entre 1.000 y 1.400 las hectáreas arrasadas hasta ahora.

A las diez de esta mañana está previsto que se incorporen tres medios aéreos y a lo largo de la mañana se esperan dos aviones tipo FOCA, que se sumarán a los 200 efectivos terrestres movilizados tanto de la Comunitat Valenciana como de Castilla-La Mancha, a la que se han pedido medios aéreos que se incorporarán según las condiciones meteorológicas.

En los recursos de extinción, de seguridad y sanitarios participan la Unidad Militar de Emergencias (UME), medios de la Generalitat, diputaciones, otras comunidades, la administración local y voluntarios, y se ha dispuesto un vehículo adaptado y un vehículo sanitario de Cruz Roja para apoyar la evacuación de la residencia de Ador.

Además de este centro se han evacuado la residencia de Vilallonga, las urbanizaciones Tarrasó, La Corona y La Esclapisà de este municipio, Castellonet de la Conquesta, las urbanizaciones La Ermite, Monte Corona y La Llacuna de Ador, Terrateig y La Font d'En Carrós, y se ha confinado Potries por el humo.

Durante la madrugada se ha desalojado el valle entre L'Orxa y Vilallonga y en estos momentos el incendio está en el flanco derecho, en el Alt de la Creu, todo ello en el marco de la alerta meteorológica decretada por vientos nivel naranja en el interior sur de Valencia y el riesgo extremo por incendios. EFE

im/cbr/pss

(foto) (vídeo)