Unai Simón y los centrales Vivian y Paredes, únicos con pleno de minutos con Valverde

Guardar

Nuevo

Bilbao, 6 sep (EFE).- El portero internacional Unai Simón y la pareja de centrales formada por Dani Vivian y Aitor Paredes son los únicos futbolistas del Athletic Club que han disputado todos los minutos de juego, 360, en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports.

Cerca de ellos se encuentra Iñigo Ruiz de Galarreta, el único de los dos fichajes realizados por el club bilbaíno que se ha quedado a las órdenes de Ernesto Valverde, que acumula 355 minutos tras ser sustituido a falta de cinco en el encuentro frente al Betis.

Iñaki Williams (347), Mikel Vesga (322), Iñigo Lekue (276), Gorka Guruzeta (264), Niko Williams (263), Oihan Sancet (194) e Imanol García de Albéniz (169) completarían el once ideal del técnico del conjunto bilbaíno en este tramo inicial previo al primer paréntesis liguero de la temporada.

Iker Muniain (142), Oscar de Marcos (124), Yuri Berchiche (114), Alex Berenguer (106), Unai Gómez (70), Ander Herrera (52), Beñat Prados (37), Dani García (17), Asier Villalibre (15) y Raúl García (13) cierran el grupo de 21 jugadores utilizados por el 'Txingurri' en las cuatro primeras jornadas.

Los lesionados Yeray Álvarez y Peru Nolaskoain, el portero Julen Aguirrezabala y el joven Malcom Adu Ares son los cuatro futbolistas del primer equipo que permanecen sin salir al campo, además del canterano Unai Egiluz, suplente en las tres últimas jornadas sin llegar aún a debutar.

En cuanto a la disponibilidad han sido seis los jugadores con los que no ha podido contar Valverde en la totalidad de partidos, uno de ellos, Sancet, por sanción tras ser expulsado en El Sadar.

Los cinco restantes han sido por problemas físicos. Yeray no se ha estrenado por una sobrecarga muscular, Nolaskoain suma ya tres partidos de baja por un esguince de ligamento en la rodilla derecha y De Marcos no jugado los dos últimos por un esguince de tobillo. Ya recuperados se perdieron las dos primeras jornadas Yuri, por la fractura de peroné que sufrió a primeros de junio, y Dani García, a causa de un esguince de tobillo. EFE

1010062

ibn/if/og

Guardar

Nuevo