Aire desfavorable por el humo del fuego de Tenerife en cuatro de los municipios afectados

Compartir
Compartir articulo

Santa Cruz de Tenerife, 17 ago (EFE).- El Gobierno de Canarias ha alertado de la calidad del aire desfavorable en los municipios de Güímar, Arafo, Candelaria y El Rosario por el humo del incendio forestal declarado el martes en Tenerife.

El humo de los incendios forestales está compuesto por una mezcla de gases y partículas pequeñas que se emiten por la combustión de la vegetación y otros materiales, recuerda el Ejecutivo canario.

Así, recomienda a la población afectada evitar la permanencia en el exterior y la realización de actividades físicas intensas o prolongadas, así como cerrar puertas, ventanas y si se dispone de aire acondicionado ponerlo en modo de recirculación y con filtros limpios.

En el exterior se recomienda uso de mascarilla FFP2 para evitar problemas respiratorios y protegerse los ojos en la medida de lo posible.

El Gobierno advierte que la población sensible y los grupos de riesgo son personas con enfermedades respiratorias o cardíacas previas, como asma, bronquitis crónica y enfisema; niños, mujeres gestantes y ancianos y personas que realizan actividad física intensa.

Los síntomas probables son la tos, irritación de ojos, nariz o garganta; dificultad para respirar profundamente, molestias torácicas, palpitaciones, fatiga y agravamiento de síntomas en personas con enfermedades respiratorias o cardíacas previas. EFE

spf/asd/cc