BASF gana hasta junio 2.061 millones de euros, un 37,7 % menos

Compartir
Compartir articulo

Fráncfort (Alemania), 28 jul (EFECOM) .- El grupo químico alemán BASF tuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 2.061 millones de euros, un 37,7 % más bajo que en el mismo periodo de 2022, por la baja demanda, y va a ahorrar.

BASF informó este viernes de que la facturación bajó entre enero y junio hasta 37.297 millones de euros (19 %), por la caída en todos los segmentos, excepto en las soluciones agrícolas (+4,5 % respecto al primer semestre del año pasado).

La facturación también se redujo debido a la caída de los precios y a los tipos de cambio.

El segmento de soluciones agrícolas pudo implementar aumentos de los precios.

El volumen de negocios ha caído en el segundo trimestre en todos los segmentos de negocio de BASF, que son productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías para superficies y revestimientos, productos de nutrición y cuidado y las soluciones agrícolas.

El grupo químico bajó el beneficio neto en el segundo trimestre hasta 499 millones de euros (76,1 %).

"Afrontamos una baja demanda de nuestros clientes industriales clave, excepto de la industria automovilística ", dijo el presidente de BASF, Martin Brudermüller, al presentar los resultados.

BASF va a implementar medidas para mejorar su competitividad con un ahorro de costes centrado en Europa, como informó a finales de febrero.

También quiere reducir los costes fijos hasta finales de 2026, de modo que entonces serán 1.000 millones de euros más bajos anualmente, dijo el director Financiero, Dirk Elvermann.

BASF espera lograr ahorros anuales a finales de 2023 de más de 300 millones de euros con el programa de reducción de costes.

Brudermüller dijo que no prevén un debilitamiento mayor de la demanda global en la segunda mitad del año porque muchas industrias ya han reducido mucho los inventarios de materias primas químicas.

Pero Brudermüller sólo pronosticó una "recuperación tentativa" porque espera que la demanda de bienes de consumo crezca menos de lo que había previsto anteriormente.

Por lo tanto, según Brudermüller, los márgenes de beneficio van a seguir bajo presión.

BASF prevé en 2023 una facturación 73.000 y 76.000 millones de euros, como ya comunicó, (antes había pronosticado un rango entre 84.000 y 87.000 millones de euros).

También calcula un beneficio operativo antes de extraordinarios de entre 4.000 y 4.400 millones de euros (antes entre 4.800 y 5.400 millones de euros). EFECOM

aia/jlm