CCOO pide a Bruselas que demanden garantías en el empleo en la fusión Orange-MásMóvil

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 30 jun (EFECOM).- CCOO ha pedido a las autoridades de la competencia de la Unión Europea (UE) que se comprometan con la parte social y que en sus aportaciones y opiniones sobre la fusión Orange-MásMóvil introduzcan garantías de empleo y mantenimiento de condiciones económicas, laborales y sociales de las plantillas.

En una reunión que han mantenido con responsables de la UE, CCOO ha advertido de que el hecho de que la fusión suponga un plus en el despliegue de redes de fibra y 5G y suponga efectos positivos a nivel de negocio y beneficios, "no debe hacer olvidar el factor de la plantilla", cuyas condiciones no se deben deteriorar, han informado fuentes del sindicato.

Además, CCOO ha planteado a estas autoridades cuestiones relativas a la imposición de posibles remedios (condiciones) a la fusión que, a su juicio, deterioran el esfuerzo en inversión, desarrollo y extensión de los modelos actuales y podría afectar a las condiciones laborales de calidad que la parte social han alcanzado.

CCOO ha valorado este encuentro en Bruselas como una herramienta más de las muchas que están dispuestos a utilizar de cara a salvaguardar los derechos de los trabajadores frente a cualquier ataque que se pueda producir a los intereses de la plantilla.

La reunión se ha celebrado este jueves dos meses después de que el sindicato lo solicitara para abordar todas las cuestiones relacionadas con la potencial fusión entre Orange en España (OSP, OSFI, OEV, Tiendas Propias de Orange, Jazzplat y OEST) y MásMóvil (Euskaltel, R. Cable y Telecable Comunicaciones, Xfera Móviles, Lorca Telecom Bidco, etc)

A la misma han asistido representantes de CCOO de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, del Sector estatal de las Telecomunicaciones y de las Secciones Sindicales de las empresas afectadas, que representan aproximadamente 7.300 empleados.

La intervención de CCOO se ha centrado en una exposición de motivos sobre las consecuencias laborales que la operación pudiera tener, donde el foco ha recaído en su preocupación sobre el mantenimiento y la estabilidad en el empleo.

La delegación de CCOO ha traslado a los representantes europeos que cualquier intento de deterioro de las condiciones económicas, laborales y sociales de los trabajadores encontrará su más enérgico rechazo. EFECOM

bmc/jla