Mario Vaquerizo ha vuelto a captar la atención mediática al revelar una anécdota que lo une con la reina Letizia. Ha sido durante la premiere de la película Aída y vuelta donde el marido de Alaska ha contado lo que le sucedió con la monarca ante los micrófonos de Europa Press. En ese contexto, el cantante y colaborador televisivo ha declarado que la monarquía le gusta, desvelando diversos momentos que ha compartido con la reina Letizia y su entorno más próximo.
El propio Vaquerizo ha destacado que ha coincidido con la reina en un par de ocasiones, haciendo especial hincapié en la cercanía y simpatía que ha detectado por parte de la soberana. Sobre la primera vez que se conocieron, ha detallado que fue “en un acto privado, en casa de doña Pilar“, la hermana del rey Juan Carlos: “En el cumpleaños de Pilar, que fuimos invitados fue cuando la conocí, ella pidió conocerme y me hice una foto con ella".
“Salgo feísimo porque ese día llevaba una corbata muy fea. Pero fue muy simpática, muy agradable”, ha relatado Vaquerizo. Además, ha compartido que también tuvieron un segundo encuentro, cuando Alaska fue galardonada con la medalla de las artes y el mérito, ya que la propia reina se acercó para conversar con ellos junto a Felipe VI.
El encuentro de doña Letizia y Mario Vaquerizo
Durante la conversación, Mario Vaquerizo no ha ocultado su afinidad personal hacia la monarquía en general y hacia los miembros de la familia real española en particular. “Tenemos una buena reina y un buen rey. Y las hijas son maravillosas también y las infantas... Y la reina emérita, todos me caen muy bien”, ha asegurado el cantante sin mencionar a Juan Carlos I.
“No me quería conocer, te ves ahí y es una forma de no dar por hecho, se llama protocolo, que es muy importante”, ha aclarado sobre la petición de la reina. “Es muy difícil mantener el protocolo, porque ellos te hablan con una cercanía muy total, pero tú no puedes olvidarte de que son los reyes de España, pero me caen muy bien”, ha explicado. Con su “experiencia”, Vaquerizo ha confirmado la cercanía de doña Letizia.
Las referencias de Vaquerizo a su trayectoria social no se limitan únicamente a la familia real española. Es más, ya tuvo la oportunidad de relacionarse con miembros de otras casas reales, como fue el caso del Baile de la Rosa en 2008, donde coincidió con Alberto de Mónaco. De este modo, el artista ha puesto de manifiesto una vez más su capacidad para moverse en contextos diversos y compartir experiencias personales con figuras de relevancia institucional.
La salud de Mario Vaquerizo
A este testimonio se ha sumado un repaso por algunos episodios recientes de su vida personal. Ante la prensa, el artista ha abordado las secuelas de la caída que sufrió en un escenario hace más de un año, reconociendo que no va a poder recuperar la visión por completo en uno de sus ojos. “Me ha quedado un poquito jodida, que ya no es recuperable”.
Sin embargo, ha preferido incidir en el carácter positivo de la experiencia, enfatizando que “estamos aquí y estamos vivos, con lo cual es maravilloso”. Además, ha asegurado que gracias a esta circunstancia ha conseguido dejar de fumar, y ha querido valorar de forma especial la atención que recibió por parte del personal sanitario: “Me trataron fenomenal en el hospital y me lo pasé bomba”, ha rememorado.