Las audiencias de la última edición de Gran Hermano han acabado por pasar factura al reality estrella de Telecinco. Según el portal Poco Pasa TV, Mediaset pondrá fin a la vigésima edición del formato antes de Navidad. Con esto, la edición se convertiría en la más corta de la historia con una duración inferior al mes y medio, ya que se estrenó el pasado 6 de noviembre.
El citado medio asegura que Telecinco ya está trabajando a contrarreloj para aprovechar la nueva casa de Tres Cantos y grabar allí una edición de famosos a principios de 2026. De esta manera, aprovecharían la mudanza de Guadalix de la Sierra para una formato similar a GH VIP o GH Dúo. Por su parte, El Confi TV señala que será un nuevo formato al que llamarán El reencuentro.
Realmente, la cadena tenía previsto que la edición durará unos meses más para poder enlazar su final con el inicio de Supervivientes. De hecho, el propio día de Navidad se iba a emitir una gala especial, ya que el 25 de diciembre era justamente un jueves, que es cuando se televisan las galas.
Este ha sido un mes agridulce tanto para Zeppelin como para Jorge Javier Vázquez. La productora sí consigue liderar las noches del miércoles con Hasta el fin del mundo en Televisión Española, mientras que el presentador mantiene unos datos estables y bastante positivos cada tarde en El diario de Jorge. No obstante, las audiencias de Gran Hermano los han mantenido en tensión desde el inicio del reality.
Las audiencias de ‘Gran Hermano 20′
Sin ir más lejos, el pasado jueves 27 de noviembre el programa de Telecinco fue superado por su cadena hermana, Cuatro, que lideró la noche con Horizonte marcando un 11,7% de share. Gran Hermano anotó un nuevo mínimo histórico con un 11% de cuota de pantalla y una media de 606.000 espectadores. Las semanas anteriores le había estado ganando Futuro imperfecto, que perdió el liderazgo cuando TVE comenzó a emitir refritos del programa por la baja de Andreu Buenafuente.
En la edición Expres que Telecinco emite durante el access, que sirve como introducción de la gala principal de Gran Hermano, tampoco tuvieron mayor suerte. Se trata de una franja difícil por la batalla diaria que mantienen El Hormiguero y La Revuelta, pero en esta ocasión incluso La 2 con Cifras y Letras quedó por encima con un 6,4%, mientras que la pregala de GH se tuvo que conformar con un 5,4%.
La salida de Íñigo Tina de ‘GH’
Por otro lado, el programa también se ha visto obligado a perder recientemente a uno de los concursantes que cargaba con el peso de varias de las tramas: Íñigo Tina. Desde las redes sociales del concurso emitieron un comunicado para anunciar su salida: “Comunicamos la baja de Iñigo Tina como concursante de Gran Hermano por asuntos personales, ajenos al programa. Iñigo finaliza su participación a todos los efectos”.
Por el momento se desconocen más detalles de su salida, de la que hablarán seguramente en la gala del próximo jueves 4 de diciembre. El concursante estaba forjando una amistad especial con Edurne, pero sus caminos se tendrán que separar, al menos dentro del programa.