Y con esta imagen de Alcaraz con el trofeo se termina el evento... y este Directo. ¡Felicidades a Alcaraz y hasta la próxima!
Alcaraz también tuvo muchas palabras para Sinner: “Te veo más que a mi familia. Pero es bonito compartir vestuario contigo”, bromeó, antes de extender un agradecimiento especial a su equipo y familia: “Me hacéis mejor en la pista y fuera de ella. Ningún título sería posible sin vosotros”.
Sinner, que fue el campeón el año pasado, ha sido el primero en hablar ante el micrófono. “Han preparado muy bien el partido y hoy ya estado mejor que yo”, reconoció al dirigirse a Carlos y su equipo, quienes respondieron con aplausos desde el banquillo. Aunque admitió la superioridad de su rival, Sinner expresó satisfacción por su desempeño en el torneo: “Hoy ha sido mejor que yo. He intentado hacerlo lo mejor posible. Solo vosotros sabéis lo que hemos trabajado. Gracias por el apoyo”.
Carlos Alcaraz se proclama campeón del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera y recupera el número uno del mundo dos años después tras derrotar a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, en la final por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.
Gana el cuarto set, su segundo US Open y su sexto Grand Slam.
Pues Sinner se acerca, pero Alcaraz saca ahora para ganar el partido. Es el momento crucial. 5-4.
5-3 tras un juego en blanco. Alcaraz está a un juego de ganar el campeonato.
4-3. Saca ahora Alcaraz.
Y lo logra Alcaraz, que se coloca 4-2. Todo lo que tiene que hacer es seguir ganando su saque.
Dos errores de Sinner, una doble falta y una pelota fuera y break para Alcaraz, que se adelanta 3-2 y saca para consolidar la ventaja.
2-2 en el cuarto set
Sinner se ha recuperado del bajón del tercer set. 2-1 para el italiano en este cuarto set. Sacará Alcaraz.
Y tras unos puntos de puro espectáculo, Alcaraz empata el set a 1.
Bruce Springsteen, Danny DeVito, Lindsay Lohan y Stephen Curry son algunas de las personalidades que asistieron este domingo a ver la final masculina del Abierto de Estados Unidos, entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, en el Estadio Arthur Ashe Nueva York.
La mayor cantidad de aplausos se los llevó ‘The Boss’, pero Springsteen no fue el único músico que decidió ir a Queens para ver esta lucha por el número uno entre los tenistas, ya que también asistieron la cantante Pink, el rapero Usher y el cantante Sting, quien se sentó junto a Shaggy.
Entre las estrellas de Hollywood, DeVito y Lohan también fueron arropados con un cálido aplauso por el estadio cuando les apuntó la cámara.
Tampoco se perdieron el gran evento deportivo los actores Kevin Hart, Michael J. Fox o las hermanas Dakota y Ellen Fanning. Entre los famosos de la pequeña pantalla destacaban Courtney Cox, Debra Messing y los actores de ‘The Oficce’ BJ Novak, Mindy Kaling y John Krasinski -este último asistió junto a su esposa, la también actriz, Emily Blunt-.
Aparte del jugador de baloncesto Curry, en el mundo del deporte también destacaba la presencia del excompetidor profesional de motocross Carey Hart.
Pero, la gran presencia en el último partido del US Open fue la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien recibió este domingo abucheos, y algunos aplausos, por parte de los asistentes.
Cuando la cámara apuntó al mandatario al final del primer set, el estadio vibró, muchos se levantaron de sus sitios para abuchear con el pulgar para abajo, mientras que otros, en menos cantidad, optaron por aclamar y aplaudir al magnate.
La presencia de Trump, que vio el partido desde el palco principal del Estadio Arthur Ashe tras ser invitado por la lujosa marca de relojes suiza Rolex, hizo que el partido empezara este domingo con un retraso de 30 minutos por un refuerzo de las medidas de seguridad, que hoy contaba con un doble control del Servicio Secreto y de otras agencias federales en las entradas del complejo deportivo y del estadio.
*Información elaborada por EFE
Con el italiano en el alambre, necesitado de arrancar bien este cuarto set, Alcaraz aprieta y casi ahoga: punto de break en el primer juego, pero el italiano lo salva y se adelanta 1-0 tras unos puntos espectaculares. Ojo al momento de partido.
Se adelanta de nuevo, 2-1, tras una exhibición en este tercer set: 6-1.
5-0 para Alcaraz. Vaya reacción.
La montaña rusa del partido tiene ahora en lo alto a Alcaraz, que logra su segundo break en este tercer set: 4-0.
3 - 0 para Alcaraz en el tercer set
Sinner, famoso por su frialdad, ha lanzado la raqueta al suelo.
Por milímetros se le ha ido el último golpe a Sinner, y rompe su saque Alcaraz, que se pone 2-0 en el inicio de este tercer set.
Alcaraz arranca el tercer set con la necesidad de empezar por delante. Y lo ha logrado, aunque Sinner ha apretado. 1-0 para el español.
El partido está empatado.
5-3. Saca Sinner para ganar el set.
5-2. El italiano está a punto de empatar el partido.
4-2. Se acerca Alcaraz, pero saca ahora Sinner.
El partido ha dado la vuelta.
3 - 1: Sinner rompe el saque de Alcaraz. Ha subido mucho el nivel y se adelanta en este segundo set.
1-1. El italiano todavía no consigue romperle el saque al español.
Sinner necesita recuperar sensaciones, y de momento arranca el segundo set manteniendo su saque. 1-0 para el italiano.
El español ha hecho un primer set impecable. 6-2. Pero ya sabemos que esto es muy largo y queda mucho...
5-2
Alcaraz gana su segundo break. 32 minutos de partido.
4-2
Alcaraz sigue sin ceder su saque.
3-2
Sinner gana su saque y se acerca de nuevo.
Como siempre ocurre en la final de Nueva York, las gradas están repletas de personajes famosos. Pep Guardiola es una de las celebridades que asistieron al evento, sumándose así a la lista de personalidades que no quisieron perderse el enfrentamiento tenístico. Entre los asistentes también se encontraban figuras como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como reconocidos artistas del mundo de la música y el cine, entre quienes destacaban Rosalía, Bruce Springsteen y Danny DeVito, sin contar a la multitud de deportistas de otras disciplinas, como la estrella de la NBA Stephen Curry.
3 - 1
Alcaraz mantiene la ventaja, muy sólido de momento en su juego.
2 - 1
Sinner gana su primer juego del partido.
El encuentro es el decimoquinto enfrentamiento entre los dos jóvenes, quienes han tomado el lugar del histórico ‘Big Three’ en la cima del tenis, con tres finales de Grand Slam consecutivas y sobre superficies distintas. Hasta la fecha, Alcaraz lleva nueve victorias sobre cinco de Sinner en el historial directo. El partido más reciente tuvo lugar en la final del Masters 1000 de Cincinnati, donde el italiano se retiró por un virus luego de haber cedido los cinco juegos disputados.
2 - 0: Alcaraz empieza fuerte.
Pues han salido los dos con ganas de dar espectáculo: un primer juego largo, de ida y vuelta, con puntos muy disputados y el público encendido. ¿El resultado? 1-0 para Alcaraz, que rompe el saque de Sinner.
¡Arranca el partido!
La final entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner tendrá como incentivo adicional la mayor bolsa de premios registrada hasta hoy, con 4.291.770 euros en juego. Además, ambos lucharán este domingo en Flushing Meadows por el trofeo y el puesto número 1 del ranking mundial, igual que ocurrió en la última definición que disputaron.
Para alcanzar este duelo, Sinner accedió a la final después de imponerse a Felix Auger-Aliassime por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4, en un camino donde el canadiense ya había eliminado a dos tenistas situados entre los diez primeros del mundo: Alexander Zverev y Alex de Miñaur. Por su parte, Alcaraz logró el pase a su séptima final de un torneo de Grand Slam tras superar a Novak Djokovic.
Suena ya el himno de Estados Unidos. El partido está a punto (por fin) de empezar.
Recientemente, un queso de Cabrales se ha coronado como el más caro del mundo, lo que ha provocado que los productos lácteos pasen de ser algo artesanal y cotidiano, a convertirse en auténticas piezas de lujo. Y es que, en un evento celebrado en la localidad asturiana de Cabrales, se subastó una pieza de poco más de dos kilos por 37.000 euros, una cifra de récord.
En Infobae España ya estamos listos para la gran final del US Open entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Donde no están listos es en Nueva York... El partido ya debía haber empezado, pero por las medidas de seguridad -Donald Trump se encuentra en el estadio- se ha retrasado.