El papa Francisco se reunió en el hospital con el número 2 del Vaticano para hablar de candidatos a la santidad

Leve mejoría en el estado de salud del pontífice, que en su convalecencia ha podido reunirse con el cardenal Pietro Parolin

El papa Francisco en una foto de archivo. (Photo by Tiziana FABI / AFP)

La salud del papa Francisco sigue dando señales de leve mejoría, aunque su pronóstico siga reservado: no experimenta dolor, su condición clínica es estable y también ha podido reunirse con su número dos en el Vaticano para gestionar algunas decisiones.

Aunque el pontífice argentino continúe hospitalizado desde el pasado 14 de febrero a causa de una neumonía bilateral, fuentes vaticanas han confirmado que la víspera del lunes Francisco se encontró lo suficientemente bien como para reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y su adjunto, para fijar las fechas para las próximas canonizaciones y seguir mirando hacia el futuro.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Read more!

El Vaticano ha querido subrayar el carácter extraordinario del hecho que el papa haya podido recibir algunas visitas durante su convalecencia en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma y despachar algunos asuntos pendientes. En la tarde-noche de ayer también se conoció que había sido capaz de retomar su constumbre y llamar al párroco de la franja de Gaza, el padre Gabriel Romanelli.

Es una señal de esperanza, ya que por la gravedad de su enfermedad había dejado de hacerlo los últimos días y este lunes pudo volver a retomarlo.

Los peregrinos por el jubileo llegan al vaticano mientras el papa sigue ingresado en el hospital-

Este martes a mediodía, la Santa Sede anunció que el papa había aprobado decretos para la beatificación de cinco personas y para la canonización de otras dos. Además, indicó que durante la audiencia con el cardenal Pietro Parolin y su adjunto, el arzobispo Edgar Peña Parra, Francisco había “decidido convocar un consistorio sobre las futuras canonizaciones”.

“Buena noche” y pronóstico reservado

Esta misma mañana el Vaticano también informaba que había pasado una buena noche y había descansado, a pesar de que los médicos sigan advirtiendo de que su pronóstico es reservado.

El encuentro con Parolin demuestra que la maquinaria de la Santa Sede sigue funcionando y que los procesos diarios del Vaticano siguen adelante pese al delicado estado de salud del papa. Tanto la beatificación como la canonización son decisiones que deben ser firmadas por el pontífice.

El rezo del rosario para orar por la salud del papa en la plaza de San Pedro que el lunes se convocó por primera vez para fieles y para la Curia romana se mantendrá estas próximas noches.

Read more!

Más Noticias

El régimen de Irán amenazó con represalias si Trump ataca al ayatollah Ali Khamenei: “Prenderemos fuego a su mundo”

Las declaraciones se produjeron después de una entrevista que el mandatario estadounidense brindó el sábado, en la que describió al líder supremo iraní como “un hombre enfermo que debería gobernar su país adecuadamente y dejar de matar gente”

La Unión Europea advirtió que las presiones de Estados Unidos no lograrán que Dinamarca entregue Groenlandia

La jefa de la diplomacia comunitaria, Kaja Kallas, sostuvo ante el Parlamento Europeo que la soberanía del territorio ártico no es negociable y pidió abordar cualquier preocupación de seguridad a través de la OTAN

La falta de transparencia del régimen de Irán sobre su programa nuclear pone en alerta al OIEA

El director del organismo de la ONU, Rafael Grossi, alerta de que la falta de acceso a Natanz, Fordow e Isfahán y el retraso en las inspecciones acerca a Teherán a una declaración de incumplimiento del Tratado de No Proliferación

Estados Unidos anunció el fin de su apoyo militar a las Fuerzas Democráticas Sirias

Washington sostiene que el nuevo gobierno sirio está en condiciones de asumir el control territorial, las prisiones y los campamentos vinculados al yihadismo

Por qué el Reino Unido resolvió entregar las Islas Chagos a Mauricio

La histórica transferencia de soberanía sobre el archipiélago marca un cambio geopolítico relevante en el océano Índico, con implicaciones para la seguridad internacional