El periodista y productor algecireño Jesús Melgar ha fallecido el miércoles, 4 de diciembre, a los 68 años, según el Diario de Sevilla. La vida del gaditano ha estado marcada por una gran trayectoria profesional, en la que ha conseguido dejar huella en el mundo de la comunicación. El productor padecía una enfermedad respiratoria desde hace varios años, que finalmente no ha podido superar.
Son muchos lo que han querido recordar a Melgar tras conocerse la triste noticia. Entre ellos, el alcalde de la localidad que le vio nacer, José Ignacio Landaluce, quien nombro al comunicador Hijo Adoptivo de Algeciras en 2020, un reconocimiento que recogió dos años después.
Landaluce mostró sus condolencias a familiares y amigos: “Jesús Melgar ha regalado a los jóvenes periodistas de Algeciras, y los no tan jóvenes, una muestra de lo que debe y tiene que ser un profesional de raza y un gran maestro de la comunicación, haciendo gala de su amor por Algeciras y por sus raíces”. Un emotivo mensaje en el que se recuerda su gran labor periodística y su vocación.
Una gran trayectoria profesional
Melgar inició su andadura en el mundo de los medios de comunicación en Radio Algeciras, de Cadena SER, a comienzos de los años 70, consolidándose en este medio tradicional de la mano del que fue su compañero y amigo Jesús Quintero, en El Loco de la Colina.
En el famoso e icónico programa radiofónico ejerció como subdirector, productor y guionista. Melgar fue reconocido por tener una gran capacidad para captar la esencia de los personajes y crear un ambiente único en el que las entrevistas se desarrollaban de manera viva y estructurada.
De los micros a la pantalla
Más tarde, el programa de Quintero cambio de formato y se trasladó a Televisión Española, creando una versión denominada El perro verde, en la que Jesús estuvo a pie de cañón trabajando junto a sus compañeros. Aunque no le fue mal en el mundo de la pantalla, volvió a la radio, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.
Allí estuvo en la Cadena SER dirigiendo, a nivel nacional, espacios como La Ventana Indiscreta, Sesión de Tarde y El Club de la Noche. Ejerció su labor en Canal Sur Radio y, en paralelo, en Sevilla TV. Posteriormente, el periodista gaditano participó en el programa de Onda Cero Radio Herrera en la Onda, desde 2006, donde trabajó junto a su compañero y amigo Carlos Herrera.
Emotivos mensajes de despedida
La noticia de su fallecimiento ha causado una gran tristeza entre sus compañeros y seguidores, quienes han recordado su gran aportación al mundo de la comunicación. Jesús Melgar será recordado no solo por su trabajo tras los micrófonos, sino también por su carácter profesional y su gran dedicación al oficio periodístico.
Carlos Herrera no ha dudado en hablar bien de su compañero al enterarse de la noticia y ha enviado un bonito mensaje diciendo: “Se nos va un compañero de camino, un compañero de micrófono, un compañero de la vida”. A esa emotiva frase añadía: “Un algecireño único e incomparable que ha marcado la existencia de todos aquellos que le hemos conocido”. También le ha mandado un abrazo y fuerza a su mujer, Lourdes, y a sus hijos.