Un joven de 30 años, en estado muy grave tras caer ocho metros en un rocódromo en Santiago

El joven se precipitó cuando estaba practicando escalada en un centro de ocio

Guardar

Nuevo

Sede del 112, Axega. (Europa Press)
Sede del 112, Axega. (Europa Press)

Un joven de 30 años se encuentra en estado muy grave tras sufrir una caída mientras hacia escalada en un rocódromo en Santiago en la tarde del pasado lunes.

Hasta este establecimiento situado en el polígono de Costa Vella, en la calle República Checa, se desplazó el helicóptero con base medicalizada en Compostela. Un particular avisó del suceso, sobre las 20.15 horas del lunes, al 112 Galicia. Exponía que el joven se precipitó cuando estaba practicando escalada en un centro de ocio. Fueron informados EL 061, Policía Nacional, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santiago, entre otros.

Los miembros de la Policía Local desplazados hasta donde se produjo el accidente detallaron que la persona había sufrido una caída desde unos ocho metros de altura.

Por su parte, fuentes próximas a la investigación explican que hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía científica y judicial, con diligencias abiertas y análisis de pruebas. Explican que hay hipótesis abiertas como un fallo en el cable de sujeción.

* Información elaborada por Europa Press

Guardar

Nuevo