La Policía detiene a varias personas en relación a la muerte de un matrimonio y su hija en Chiloeches

La Delegación del Gobierno no ha precisado de momento el número concreto de detenciones

Compartir
Compartir articulo
Los cadáveres del incendio en Chiloeches son de un matrimonio y su hija y presentan signos de violencia. (Europa Press)

Varias personas han sido detenidas en relación a la aparición de tres cadáveres -un matrimonio y la hija de ambos- en la madrugada de este sábado en una vivienda de Chiloeches, en Guadalajara, según confirman a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que no han podido precisar el número concreto de detenciones y que han destacado que se siguen practicando diligencias.

Las detenciones se han producido después de que en la madrugada de este sábado aparecieran los cadáveres de un hombre de 52 años, de su mujer de su misma edad y de su hija de 22 años en al salón de su casa de la urbanización Medina Azahara, de Chiloeches, con signos de violencia. Sus cuerpos, que tenían heridas producidas por armas blancas, fueron encontrados por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares, cuando extinguieron el incendio que se había declarado en la vivienda. El aviso del fuego lo dio a las 3.32 horas al 112 otro hijo de los fallecidos y hermano de la joven muerta, según ha apuntado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En el pueblo, mientras tanto, predomina una sensación de conmoción. “Seguimos en shock, consternados por los hechos acaecidos en la madrugada de ayer”, ha asegurado el alcalde de la localidad, Marcos Cascajero, en el minuto de silencio que se ha desarrollado ese domingo desde las 12.00 horas en la plaza Mayor del municipio. Un centenar de vecinos han participado en este minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Chiloeches, que también ha decretado dos días de luto oficial por lo ocurrido.

Te puede interesar: Un hombre encuentra el cadáver de su compañero de piso en Fuengirola (Málaga) con un golpe en la cabeza

20 años en el pueblo

Los fallecidos no eran originarios del municipio pero llevaban más de 20 años en el pueblo, en el que había estudiado la joven fallecida, como ha señalado una de las vecinas, cuya hija fue su compañera de estudios.

“Estamos mal, solo pensar en esa gente con la vida por delante” ha dicho esta vecina sobre los fallecidos, que vivían en la urbanización Medina Azahara. Los asistentes al minuto de silencio han mostrado su consternación por los hechos, y han mostrado el apoyo a la familia de los fallecidos, al tiempo que han confiado en que se esclarezca lo antes posible lo que ha ocurrido.

El Consistorio quiere convocar otro minuto de silencio este lunes a las 19.00 horas en la urbanización Medina Azahara, en la que ocurrieron los hechos. Cascajero ha afirmado: “Queremos ir allí y estar con los vecinos y que nos sientan a todos unidos”, al tiempo que ha agradecido “todo el apoyo que estamos teniendo de los vecinos de Chiloeches y de la Corporación municipal y esperando a que se aclaren los hechos”.

Te puede interesar: ”Les lanzaron a una fosa común y siguieron abrazados”: Valladolid entierra los restos de 199 fusilados durante la Guerra Civil

Además de los vecinos y de la Corporación municipal, en el minuto de silencio han participado otros representantes institucionales, como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Escudero, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mercedes Gómez.

Noticia en ampliación

* Noticia elaborada por EFE y Europa Press