Quienes hagan esto en la Feria de Abril obtendrán una multa de 1.000 euros

La sanción busca mejorar la seguridad y evitar accidentes durante una de las celebraciones más importantes del año para todos los andaluces

Guardar

Nuevo

Encendido de la portada del Real de la Feria de Abril de Sevilla. (Raúl Caro/EFE)
Encendido de la portada del Real de la Feria de Abril de Sevilla. (Raúl Caro/EFE)

Esta madrugada ha dado comienzo una de las celebraciones más importantes del año para todos los andaluces: la feria de Abril de Sevilla. De esta manera, la capital andaluza ya se está llenando del color, los farolillos y los jinetes que cada año decoran la ciudad. Una fiesta que atrae a mucha gente de cerca y de lejos, lo que obliga a realizar muchos transportes con los medios que cada uno tenga a su disposición.

Debido a que la feria siempre viene acompañada de los rebujitos, los cubatas y las cervezas, no es de extrañar que crezcan los controles de alcoholemia por parte de la Policía Local. Por ello, los que vayan a acudir a esta fiesta, además de disfrutar, tienen que tener cuidado a la hora de desplazarse, ya que pueden acabar con una multa entre sus manos.

Lo que quizás la gente desconozca es que los controles de alcoholemia también pueden realizarse a las personas que se desplacen en patinete eléctrico. Y no solo eso: si se llega a infringir la normativa vigente, la multa puede alcanzar los 1.000 euros.

Te puede interesar: Estas son las calles que tienen cortado el tráfico por la Feria de Sevilla 2024

Las tasas de alcohol permitido son las mismas que al conducir un coche. Si se alcanzan los niveles de entre 0,25 y 0,5 mg por litro en aire respirado, la multa será de 500 euros. Si se supera el límite superior, es cuando la infracción alcanzaría los 1.000 euros. Por otro lado, en el caso de que el conductor sea menor de edad, el límite estará en 0,0.

También se sanciona con 500 euros si el conductor se niega a realizar el test, y conducir bajo los efectos de la droga implicará un castigo de 1.000 euros. A todo esto hay que añadirle que la Fiscalía puede llegar a establecer una pena mayor, si hay otros factores que afecten en el caso.

Una mujer monta en un patinete eléctrico. (Sarah Meyssonnier/Reuters)
Una mujer monta en un patinete eléctrico. (Sarah Meyssonnier/Reuters)

Otras infracciones al usar un patinete eléctrico

A parte de las multas por alcohol, hay que tener en cuenta otras medidas a la hora de utilizar un patinete eléctrico. La primera es la obligación del uso del casco, que puede alcanzar los 200 euros dependiendo de la ciudad, así como tener que llevar alguna prenda reflectante o dispositivo de alumbrado si se circula de noche.

Te puede interesar: La Feria de Abril impulsa el turismo en Sevilla hasta un 86 % de ocupación, según un estudio

Tampoco está permitido el uso del teléfono móvil o de cascos y auriculares mientras se utiliza, lo que puede acarrear una sanción de 200 euros y si, además, el conductor dispone de carnet de conducir, se le retirarán tres puntos. Esa misma cantidad se tendrá que pagar al circular por aceras o zonas peatonales, ya que, como alcanzan velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, son considerados vehículos.

Por último, es importante saber que se trata de vehículos unipersonales, por lo que si circula más de una persona, se tendrán que pagar 100 euros de multa, y si se truca el vehículo, se deberán pagar 500 euros y los agentes procederán a la inmovilización del mismo. Las condiciones que deben cumplir para saber que no han sido trucados son: tener una o más ruedas, estar dotados de una única plaza, estar propulsados por motores eléctricos y que su velocidad máxima oscile entre los 6 y los 26 kilómetros hora.

<br/>

<br/>

<br/>

Últimas Noticias