Un incendio en Leganés (Madrid) confina brevemente a los barrios más cercanos a causa de una gran columna de humo

Por el momento no hay constancia de heridos, ha señalado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

Compartir
Compartir articulo
Imágenes de los bomberos en el lugar de los hechos (112 Comunidad de Madrid)

Los equipos de emergencias de la Comunidad de Madrid han alertado de un incendio en el municipio de Leganés (sur), cerca de la carretera M-406. Los bomberos trabajan actualmente en la extinción del fuego, ocurrido en una zona de construcción, en una pequeña nave del Polígono industrial Polvoranca. Por el momento, no hay constancia de heridos, según lo comunicado por Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Alrededor de las 16:10 horas, los equipos de emergencias han llegado al lugar de los hechos y continúan trabajando para contener el incendio. El fuego ha provocado una columna de humo que mantiene en alerta a los vecindarios colindantes.

Te puede interesar: Detenido un cuidador por agredir sexualmente a dos ancianas de 100 y 90 años en una residencia de Madrid

Comunicado en redes sociales del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, a raíz del incendio que afecta al municipio (@marecuencopp/X)
Comunicado en redes sociales del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, a raíz del incendio que afecta al municipio (@marecuencopp/X)

La Policía Local ha comenzado a confinar a los vecinos de las viviendas más cercanas al incendio. En concreto, ha afectado a los barrios de San Nicasio y Poza del Agua, pero también se mantiene en alerta la zona del Ensanche. El confinamiento se ha levantado a las 17:25 horas. El alcalde del municipio, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido a los ciudadanos que “eviten circular por la calle”. Asimismo, ha aconsejado que, en la medida de lo posible “bajen las persianas de los domicilios” para asegurar que no entra humo en las estancias.

Los bomberos han continuado trabajando a lo largo de la tarde y han logrado frenar el avance del fuego. El trabajo laborioso se ha alargado hasta última hora de la tarde por el fuerte viento que ha soplado durante el día, siempre a favor del fuego, según ha explicado el Jefe de Intervención, Jaime Gaiteiro. Hasta las 20:47 horas no han dado por controlado el incendio. Por suerte, no ha habido que lamentar heridos.