Tres muertos, uno de ellos menor de edad, en el incendio de un edificio en Villajoyosa, Alicante

Nuevo luto en la Comunidad Valenciana por un incendio tras la tragedia en el barrio de El Campanar

Compartir
Compartir articulo
Incendio en una vivienda en Villajoyosa en 2021. (Foto: Europa Press)
Incendio en una vivienda en Villajoyosa en 2021. (Foto: Europa Press)

Tres personas han muerto, una de ellas menor de edad, y otras 15 han resultado heridas en el incendio de un edificio en Villajoyosa, en la provincia de Alicante. El aviso se dio en torno a las 2:15 horas de la madrugada de este lunes, cuando vecinos alertaron de las llamas en la avenida Marineros, informan el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el 112 Comunitat Valenciana. Se dieron por extinguidas a las 7:34 horas.

Sobre los heridos, todos ellos por inhalación de humo, los servicios médicos han atendido a siete mujeres de entre 24 y 67 años y a ocho hombres de entre 13 y 57. Salvo uno de ellos, dado de alta en el lugar de los hechos, el resto han sido trasladados al hospital Marina Baixa, situado en la propia localidad. A las inmediaciones del edificio se trasladaron una unidad del SAMU, una de SVB (Soporte Vital Básico) y dos ambulancias convencionales, así como tres dotaciones de bomberos.

Te puede interesar: ¿Qué pasó dentro del piso 86? Un fallo en un toldo eléctrico pudo originar el devastador incendio de Valencia que superó los 800 grados

Se trata de un edificio de gran altura, con 24 plantas. El incendio se ha producido en la planta 11 de la torre tres. En torno a 120 personas han sido evacuadas por seguridad y decenas, confinadas en sus viviendas a fin de protegerlas, según fuentes oficiales. Se desconocen las causas, que ya investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Te puede interesar: Demoler o no el edificio incendiado en Valencia: así van a decidir los expertos el futuro de la construcción devastada

Luto por El Campanar

La noticia se produce apenas dos semanas después de la tragedia del barrio de El Campanar en Valencia, donde fallecieron diez personas al ser devastado por el fuego un complejo residencial de 138 viviendas en el que vivían 450. Todavía se investiga la causa probable del suceso y analiza la viabilidad de la estructura, que aunque calcinada quedó en pie.

Desvastador y trágico incendio en un edificio de 14 plantas en Valencia.

(Con información de Europa Press)