Un argentino se sorprende con la confianza y seguridad de una acción diaria de los españoles y lo compara con Argentina

En su cuenta de TikTok, el joven cuenta varias costumbres y hábitos españoles que le han sorprendido, como el consumo de alcohol.

Compartir
Compartir articulo
Foto: @manuguija
Foto: @manuguija

La experiencia intercultural es un fenómeno rico y complejo que, a menudo, conlleva momentos de sorpresa y reflexión ante las diferencias que existen entre distintos países, culturas y sociedades. Este denominado choque cultural puede vivirse como una experiencia negativa si el nuevo entorno y la vida desconocida complican la integración en la sociedad receptora y, en consecuencia, aparecen sentimientos de nerviosismo y confusión. No obstante, este puede convertirse en una experiencia positiva cuando el nuevo entorno ofrece un sinfín de posibilidades hasta el momento desconocidas con las que uno se siente más especialmente cómodo.

Un ejemplo claro de esto es la reacción a la experiencia de un joven argentino residente en Madrid, quien, a través de un video compartido en su perfil de TikTok, ha evidenciado su asombro ante lo que ha percibido como una “excesiva confianza” y seguridad por parte de los españoles en situaciones cotidianas. “Una cosa que me flashea de acá de España es la confianza que tienen en algunas cosas”, empieza el joven, Manu Guija, en su vídeo. Lo que tanto sorprende a este joven es la tranquilidad con la que algunos españoles abren su puerta de casa.

Te puede interesar: Un camarero le dice a su jefe que está en el hospital y que no llega a tiempo a trabajar y le responde que eso es un problema suyo

Esta no es la única costumbre que ha hecho alucinar al chico. En su cuenta de TikTok, @manuguija ha compartido otros hábitos y prácticas españolas que le han fascinado en comparación a su país, como, por ejemplo, la forma en que se consume alcohol en el país ibérico. En otras ocasiones, ha sido la comida, la distribución de los supermercados o el precio de los alimentos lo que ha sorprendido a residentes en España de diferentes nacionalidades.

@manuguija Cosas que me flipan de 🇪🇸. Estoy delirando o es muchisimo? 🫣👮🏻‍♂️🚪 #españa #madrid #curiosidades #fyp #cultura #seguridad ♬ sonido original - Manu Guija

Cómo conseguir entrar en un edificio

Manu no tiene mucha dificultad para demostrar a qué se refiere con lo de “excesiva confianza” por parte de los españoles. En las imágenes del vídeo, el joven timbra a un portal y acto seguido, en cuanto responden al telefonillo, suelta “sí, perdona, ¿me abrirías, que me olvidé las llaves?”. Efectivamente, no es su casa. Se trata de un portal random. Ni siquiera le han preguntado por su identidad y el chico ha logrado, sin ninguna complicación, acceder al edificio.

“Sí, cartero de Correos”, contesta al segundo telefonillo que timbra. El resultado es el mismo que en el bloque anterior: sin más preguntas, se abre la puerta. Después de encontrarse con un par de portales que “directamente tienen la puerta abierta”, llega a un último edificio en el que timbra para hacer una nueva demostración. En este, la sorpresa es todavía mayor: nadie contesta al telefonillo, sino que le abren la puerta directamente.

El vídeo en TikTok ha acumulado más de 2.000 comentarios en los que se puede ver como un gran número de españoles no se sorprenden ante estos hechos. Gran parte de estos comentarios le sugieren a Manu que pruebe a responder “soy yo” al telefonillo, ya que es una técnica que “funciona siempre”. Por otro lado, hay quien le quita importancia al asunto: “Es que tampoco hay peligro ninguno en que entres al portal... ¿Qué te vas a llevar? ¿La escalera?”.