Así será la primera gira mundial de Eurovisión, que arranca en octubre en Madrid: artistas, precios y fechas

Rosa López es la representante española confirmada de Eurovision on Tour, que también contará con las ganadoras Emmelie de Forest y Linda Martin, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Rosa López, en Eurovisión 2002. (RTVE)
Rosa López, en Eurovisión 2002. (RTVE)

El Festival de Eurovisión tendrá este 2024 su primera gira mundial con rostros históricos del certamen. Eurodrama Entertainment SL, compañía encargada de eventos eurovisivos como la Barcelona Eurovision Party, presentaba este miércoles en Madrid Eurovision on Tour, un evento que acercará el certamen a los eurofans de todo el continente con varios conciertos y que ya ha anunciado a los primeros artistas que formarán parte de su cartel.

El acto contó con la presencia de Rosa López, representante de España en Eurovisión 2022, que por el momento es la única abanderada española confirmada en esta gira. También estuvieron otras dos eurovisivas que participarán en estos conciertos: Senhit (San Marino 2011 y 2021) y Destiny (Malta 2021).

Te puede interesar: Megara, del Benidorm Fest a representar a San Marino en Eurovisión

Frente al Teatro Real de la capital, donde se celebró en 1969 el único Festival de Eurovisión que España ha acogido en su historia, la compañía ha desvelado los detalles sobre este evento que lleva gestándose un lustro. “La idea se presentó por primera vez en 2019. Después de una pandemia mundial más dos años de negociación, Eurodrama Entertainment, SL pudo asegurar la exclusividad y los derechos de nombre de la UER para organizar la primera gira mundial del Festival de la Canción de Eurovisión”, ha explicado Olivier Grau, director creativo de la compañía.

Rosa López, Senhit, Destiny y Olivier Grau, en la presentación de Eurovision on Tour. (RTVE)
Rosa López, Senhit, Destiny y Olivier Grau, en la presentación de Eurovision on Tour. (RTVE)

El objetivo de este evento es acercar Eurovisión “a todos aquellos que no pueden asistir al gran espectáculo en vivo en mayo”. Por este motivo, Grau adelanta que el deseo de la organización es que el show sea “lo más próximo a vivir un Eurovisión real”, todo ello a un precio “accesible a todas las personas”.

Un cartel histórico

Además de las tres artistas mencionadas, Eurovision on Tour contará con otros representantes históricos del concurso. Entre ellos estarán las ganadoras Linda Martin (Irlanda 1984 y 1992) y Emmelie de Forest (Dinamarca 2013). La lista anunciada la completan Jalisse (Italia, 1997), Nicki French (Reino Unido 2000), Suzy (Portugal 2014), Sunstroke Project (Moldavia 2010 y 2017) y The Roop (Lithuania 2021). Además, se desvelarán más nombres en los próximos meses.

Los precios de las entradas van desde los 25 hasta los 105 euros e incluyen acceso a la zona de fans y conciertos, además de un área de merchandising. La venta oficial a nivel mundial arrancará el próximo 6 de marzo a las 11:30am CET en la web https://eurovisionontour.tv, aunque los miembros de la asociación OGAE tienen acceso exclusivo a una preventa desde este 28 de febrero.

Las distintas categorías entre las que podrán elegir los asistentes son las siguientes:

Visibilidad reducida: 25 euros.

Entrada General: 45 euros. Da acceso al área de admisión general sentados o de pie, dependiendo del lugar y tipo de ticket.

Early Entry: 65 euros. Los titulares de esta modalidad de tickets accederán al recinto antes que la Entrada General y, por lo tanto, pueden asegurar su lugar frente al escenario.

Meet & Greet: 105 euros. Permitirá acceder antes del espectáculo y dará la oportunidad de conocer a los artistas y tomarse fotografías con ellos.

Emmelie de Forest, representante de Dinamarca y ganadora de Eurovisión 2013. (UER)
Emmelie de Forest, representante de Dinamarca y ganadora de Eurovisión 2013. (UER)

Los visitantes asistirán a un espectáculo único e interactivo con participantes de años recientes y pasados. En casi tres horas, el público revivirá los mejores momentos de las 68 ediciones del mayor espectáculo de música en vivo del planeta. Además de la zona de conciertos, donde se llevará a cabo el espectáculo, se exhibirá una zona en el escenario con accesorios, vestuarios legendarios y una réplica del icónico micrófono de cristal.

Fechas y lugares

Eurovision on Tour arrancará el próximo 25 de octubre con un primer concierto que tendrá lugar en España. En concreto, se celebrará en el Palacio Vistalegre de Madrid. Las fechas confirmadas por el momento son las siguientes:

25.10.2024 - Madrid - Palacio Vistalegre

27.10.2024 - Estocolmo - BERNS

03.11.2024 - París - Casino de Paris

07.11.2024 - Londres - HERE at OUTERNET

10.11.2024 - Varsovia - Progresja

13.11.2024 - Brisbane - The Tivoli

15.11.2024 - Melbourne - Palais Theatre

17.11.2024 - Sídney - ENMORE

12.01.2025 - Ámsterdam - AFAS Live

Últimas Noticias

Este es el sueldo de Tuchel, Ancelotti, Luis Enrique y Terzic, los cuatro entrenadores de las semifinales de la Champions League

En la penúltima ronda de la Copa de Europa, el Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich y el PSG jugará contra el Borussia Dortmund. Los vencedores de estas eliminatorias disputarán la gran final de Wembley el próximo 1 de junio
Este es el sueldo de Tuchel, Ancelotti, Luis Enrique y Terzic, los cuatro entrenadores de las semifinales de la Champions League

Cuál es la multa por no asistir a una mesa electoral en las elecciones del País Vasco

Los colegios electorales abrirán sus puertas a las 09:00 horas
Cuál es la multa por no asistir a una mesa electoral en las elecciones del País Vasco

Por qué este salmón cuesta 19.000 euros

El ‘campanu’, el primer salmón capturado en cada uno de los ríos asturianos y cántabros, causa furor entre los pescadores. El primero en capturarlo tiene la libertad de decidir dónde y cómo lo venderá. Además, su pesca viene acompañada de un premio de 2.500 euros
Por qué este salmón cuesta 19.000 euros

La emotiva carta de despedida de Fernando Torres a su padre: “Siempre te mantendré presente”

El exfutbolista español agradeció en las redes sociales las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento de su progenitor esta semana. De orígenes gallegos, José Torres acabó trasladándose por motivos laborales a Fuenlabrada (Madrid), donde nacieron sus tres hijos
La emotiva carta de despedida de Fernando Torres a su padre: “Siempre te mantendré presente”

El método para recuperar los bienes de la herencia que están en manos de otro que no acredita ser dueño o usufructuario

Según el artículo 440 del Código Civil español, “la posesión de los bienes hereditarios se entiende transmitida al heredero sin interrupción y desde el momento de la muerte del causante”
El método para recuperar los bienes de la herencia que están en manos de otro que no acredita ser dueño o usufructuario