El evento que volverá a reunir a Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía un año después de su último reencuentro público

Los reyes y los eméritos asistirán juntos a un acto en Londres el próximo martes 27 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Los reyes Felipe y Letizia, en el funeral por la muerte del rey Constantino en Atenas. (REUTERS/Louiza Vradi)
Los reyes Felipe y Letizia, en el funeral por la muerte del rey Constantino en Atenas. (REUTERS/Louiza Vradi)

La familia real española vivirá muy pronto un reencuentro público. Un año después de la última reunión familiar, los reyes Felipe y Letizia coincidirán en Londres con los eméritos, Juan Carlos y Sofía, por un motivo muy especial.

Según ha confirmado Casa Real, el monarca y su esposa viajarán hasta la capital británica el próximo martes 27 de febrero para participar en la misa funeral en homenaje al rey Constantino de Grecia por el primer aniversario de su muerte. Asimismo, fuentes cercanas a Zarzuela han confirmado a EFE que al acto también acudirá la reina Sofía, hermana del difunto rey y padre de Felipe VI, mientras que también está prevista la presencia del rey Juan Carlos.

Te puede interesar: Un año del escándalo que tambaleó el matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton: ¿qué fue de Rose Hanbury?

Por otro lado, la ceremonia también contará con la presencia de la infanta Elena y la infanta Cristina, quienes viajarán desde Madrid y Ginebra, respectivamente. Aunque no se ha confirmado la asistencia de sus hijos - Victoria Federica, Froilán y los cuatro hermanos Urdangarin, estos últimos sí asistieron a una misa anterior en la capital griega.

Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, junto a las infantas Cristina y Elena en el funeral por la muerte del rey Constantino. (REUTERS/Louiza Vradi)
Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, junto a las infantas Cristina y Elena en el funeral por la muerte del rey Constantino. (REUTERS/Louiza Vradi)

La misa tendrá lugar en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor. La reina Sofía llegará a Londres acompañada de su hermana Irene el próximo lunes, mientras que el rey Juan Carlos viajará desde Abu Dabi, y los reyes Felipe y Letizia se desplazarán a la capital británica el martes.

Te puede interesar: Felipe VI quiere estar informado en Zarzuela y en sus veranos en Palma: gasta 121.000 euros en prensa

De esta manera, los reyes y los eméritos protagonizarán su primera aparición conjunta desde el funeral del hermano de Sofía en enero de 2023. No obstante, el pasado mes de octubre la familia también se reunió con motivo de la celebración privada del cumpleaños de la princesa Leonor en el Palacio del Pardo.

Así será el homenaje a Constantino

El servicio religioso en memoria de Constantino de Grecia, inicialmente previsto para finales de enero por el rey Carlos III de Inglaterra, se pospuso debido al diagnóstico de cáncer del monarca británico. La enfermedad ha llevado a que sea Camila, junto a la familia real griega, quien reciba a los invitados de otras casas reales europeas. Tras la misa, se ofrecerá un almuerzo en el castillo de Windsor, evento al que se espera la asistencia del rey Carlos III por los vínculos familiares que comparte con los asistentes.

El evento en Londres no solo será una oportunidad para homenajear la memoria de Constantino de Grecia, sino que también facilitará el primer encuentro del año entre Felipe VI y su padre, Juan Carlos, quien reside en Abu Dabi y en los últimos meses ha incrementado sus visitas a España mientras suenan rumores de que se plantea su regreso definitivo tras cuatro años lejos de casa.