Una aerolínea pone la venta un viaje a un destino misterioso y más de 1.000 pasajeros lo compran

El vuelo sale desde Copenhague el 5 de abril y tiene lista de espera

Compartir
Compartir articulo
Un avión
Un avión

Cuando se viaja, una de las cosas que se buscan es vivir nuevas experiencias. Esto es algo asegurado, ya que se conocen nuevas culturas, formas de vida y una gastronomía increíble, sobre todo si el destino son países alejados y algo exóticos. Pero, ¿se imaginan hacer la maleta sin saber el destino? Viajar a ‘ciegas’ puede ser una de las mayores vivencias que se pueden experimentar y son muchas las compañías que están ofreciendo este tipo de paquetes turísticos.

Tanto es así, que Scandinavian Airlines, una aerolínea con sede en Suecia, anunció recientemente la oportunidad para que los miembros de su programa de fidelización EuroBonus de reservar una experiencia de vuelo que lleva el nombre “Destino Desconocido”. Tal fue la expectación, que según indica la compañía en un comunicado de prensa que “a los pocos minutos” del anuncio del 12 de febrero, más de 1.000 miembros se inscribieron para el vuelo sorpresa. La inscripción cerró 24 horas después y los seleccionados para el viaje tuvieron 24 horas adicionales para confirmar su asiento en el avión y realizar el pago.

Te puede interesar: El pueblo medieval italiano conocido como ‘la ciudad de las 100 iglesias’ que es uno de los más bonitos de la Toscana

Unas pocas pistas

Para obtener un billete a este viaje, cada viajero debía canjear alrededor de 50.000 kilómetros en vez dinero, es decir, haber viajado esa distancia con la aerolínea. Si alguien era seleccionado y no tenía suficientes millas o puntos, podía comprar las restantes que necesitara. Además, solo se les proporcionó la información de que el vuelo durará “unas pocas horas”, y a medida que se acerca la fecha del vuelo misterioso, aquellos con un lugar confirmado recibirán orientación de Scandinavian Airlines sobre qué llevar en la maleta.

Chica mirando por la ventana de un avión. (Shutterstock)
Chica mirando por la ventana de un avión. (Shutterstock)

“La perspectiva de embarcarse en un viaje misterioso y aventurero con otros entusiastas, encontrando nuevas conexiones y amistades a lo largo del camino, es realmente emocionante”, explica el director comercial y vicepresidente ejecutivo de SAS, Paul Verhagen, en el comunicado de prensa. Igualmente, según recoge el medio especializado Travel + Leisure, “debido a la cantidad limitada de asientos en el avión, los billetes para el viaje de abril se distribuirán aleatoriamente entre los viajeros que se inscribieron”.

Te puede interesar: Tres estaciones de esquí abandonadas en España: del máximo esplendor a convertirse en pistas fantasma

A su vez, The Street indica que hay una lista de espera para cualquiera que se haya registrado, pero no haya conseguido un lugar. Esto tienen la oportunidad de ascender en la lista y tal vez incluso conseguir un asiento codiciado si alguien cancela.

Medidas recomendadas para hacer la maleta

Para este viaje, la elección de la maleta es algo primordial, pues se debe tener en cuenta la normativa de la aerolínea. No obstante, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha propuesto un tamaño recomendado para el equipaje de mano en vuelos comerciales, fijándolo en 55 x 35 x 20 centímetros, contando ruedas, asas y bolsillos. Estas medidas son sugerencias y no mandatos, permitiendo que cada aerolínea defina sus propios límites de tamaño, que suelen diferir entre ellas.

Te puede interesar: El bonito pueblo cerca de Madrid que alberga una joya del Renacimiento español y un castillo del siglo XII

En relación con el peso del equipaje, se admite generalmente un máximo de 8 kilogramos por maleta. Esta limitación ha sido motivo de crítica por parte de algunos pasajeros, dado que el peso de una maleta vacía puede alcanzar los 3 kilogramos, reduciendo así el margen para el contenido. Es pertinente señalar que estas restricciones se aplican frecuentemente a las tarifas de bajo coste, por lo que, en general, si se viaja con paquetes superiores, las condiciones serán mayores.