El Goya que faltaba llega a su dueño: así ha entregado J.A. Bayona el premio al compositor de ‘La sociedad de la nieve’

Michael Giacchino recibió su ‘cabezón’ de manos del director español por su trabaho con la banda sonora de la película

Compartir
Compartir articulo
Una película de J. A. Bayona sobre una de las historias más impresionantes del siglo XX y seleccionada para representar a España en los Oscar 2024, llega a algunos cines en diciembre y a Netflix el 4 de enero. (Netflix)

Ha pasado justo una semana de los premios Goya, la gran gala del cine española. Una celebración en la que se coronó a La sociedad de la nieve, obteniendo 12 de las 13 estatuillas a las que aspiraba. Solo Robot Dreams pudo arrebatarle el cabezón a Mejor guion adaptado en una edición que no tuvo muchas sorpresas pues estuvo marcada por el paso imperial de la película de J.A. Bayona. Entre esos 12 premios Goya con los que se hizo, hubo uno que no pudo ser recogido por su máximo artífice, pero ese problema acaba de ser subsanado.

Michael no puede estar aquí, pero está feliz de haber hecho esta película y ser parte del cine español. Gracias en su nombre. Es un tipo de una extraordinaria sensibilidad, un gran músico, y como los grandes músicos de cine también es un gran narrador. Prometo que se lo voy a entregar o una foto para que veáis que lo tiene. Muchas gracias”. Y lo prometido es deuda, porque el director de La sociedad de la nieve ha ido hasta a reencontrarse con el compositor Michael Giacchino, ganador del Goya a Mejor banda sonora.

Te puede interesar: Estos son todos los ganadores de los Premios Goya 2024

Lo prometido es deuda. Aquí está el vídeo en el que entrego en persona el Goya a la Mejor Banda Sonora por La Sociedad de la Nieve a un feliz y emocionado Michael Giacchino, agradecido a la @Academiadecine por tal reconocimiento”, publicaba el director en sus redes sociales, adjuntando el vídeo en el que entrega el Goya a su buen amigo y compositor Michael Giacchino, en un escenario tan dispar de Valladolid como un diner americano. “Esto es increíble. Honestamente, nunca esperé esto, y quiero agradecer a todos en la Academia por este honor. Especialmente por estar involucrado en una película como La sociedad de la nieve, que fue un viaje increíblemente emotivo para mí. Comparto esto con mis compañeros de equipo y con mi amigo Juan Antonio Bayona”, comentaba Giacchino, en un vídeo desde su casa agradeciendo el premio.

Giacchino, uno de los grandes compositores de Hollywood

Para quien no lo sepa, Michael Giacchino es uno de los compositores más respetados y prestigiosos en el cine actual. Empezó trabajando en las partituras de películas como Los increíbles o Ratatouille, para más tarde realizar las bandas sonoras de películas como Spider-Man: Homecoming, Jojo Rabbit o The Batman. Con Bayona coincidió en Jurassic World: el reino caído, y volvería a contar en él para La sociedad de la nieve, en la que su música se hace especialmente notable durante varios pasajes de la película.

Te puede interesar: Christopher Nolan quiere hacer una película de terror pero cree que hay una cosa que le falta

Giacchino competía en esta edición de los Goya con Natasha Arizu del Valle por El maestro que prometió el mar, Arnau Bataller por La paradoja de Antaresi, Alfonso de Vilallonga por Robot Dreams y Andrea Motis por Saben aquell. Finalmente fue el nacido en Nueva Jersey quien se hizo con la estatuilla, siendo este el primer Goya en una carrera en la que ya contaba con Oscar a Mejor banda sonora, por la película de Pixar Up en la edición de 2010.