Alejandro Sancho, hijo de María Jiménez, niega a golpe de comunicado que haya sido desahuciado de su casa

El programa ‘Fiesta’ aseguró el pasado fin de semana que el hijo de la cantante tenía que dejar su casa por motivos de impago

Alejandro Jiménez en una imagen de Antena 3. (Atresmedia)

El nombre de María Jiménez ha regresado al foco público cinco meses después de su muerte y lo ha hecho por un motivo desagradable que tiene como protagonista a su hijo, Alejandro Sancho. El pasado fin de semana, el periodista Saúl Ortiz aseguraba en el programa Fiesta que había sido desahuciado de la casa en la que vivía en Toledo por impago. “Tras un tiempo intentándolo por las buenas, al final pudieron echarle de la vivienda y no precisamente por la vía judicial”, apuntaba el colaborador.

Según su relato, Alejandro llevaba meses sin pagar el alquiler y la dueña del piso intentó una maniobra por las buenas para solucionar la situación, pero al final él “se atrincheró en la vivienda y no le hacían entrar en razón”. Finalmente, salió de la propiedad, pero la habría dejado “destrozada y completamente inhabitable”.

Te puede interesar: Los dos grandes golpes de la vida de María Jiménez

Read more!

Sin embargo, la realidad parece ser totalmente diferente y es que Alejandro Sancho ni ha sido desahuciado ni debe dinero. Así lo ha afirmado él mismo a través de un comunicado en el que desmiente de manera tajante la información de Saúl Ortiz.

María Jiménez y su hijo, Alejandro Sancho, en una imagen de redes sociales. (Instagram)

“En primer lugar, jamás he sido desahuciado de ningún sitio donde haya vivido, ni judicial ni extrajudicialmente. En segundo lugar, la noticia sitúa esa relación de arrendamiento recientemente, siendo del todo incierto, por cuanto mi último traslado de vivienda se ha producido hará dos años, viviendo desde entonces y hasta la actualidad en otra vivienda también en Toledo”, comienza el texto, compartido por Semana.

Te puede interesar: La lección de vida que dio María Jiménez después de tres meses en coma: “Vamos a celebrar antes de la muerte, por si después no hay guitarristas”

Y sigue: “En tercer lugar, y tratándose de la vivienda a la que hacen referencia en la noticia, la relación con los propietarios fue en todo momento cordial y amistosa, sin que en ningún momento se hubiera producido ningún destrozo en la misma”.

Heredero universal

Al contrario que su madre, Alejandro Sancho siempre ha sido muy discreto con su vida privada y se conocen muy pocos detalles de la misma. Sí que se sabe que tras la muerte de su madre se convirtió en su heredero universal, siendo él a quien se legó su patrimonio y los derechos de autor de sus canciones. Entre otras propiedades, Alejandro recibió una casa en Chiclana de la Frontera, Cádiz, dividida en 130 metros cuadrados de vivienda y unos 3.000 de terreno.

María Jiménez en una imagen de archivo. (Quim Llenas/Cover/Getty Images)

En ‘¡De viernes!’

Su última aparición televisiva fue a finales de 2023 en el programa ¡De viernes!, donde recordó la traumática separación de sus padres y los malos tratos que recibió su madre de manos de su progenitor, Pepe Sancho. “Mi madre era sabia. Yo creo que finalmente pudo perdonarle. Ella vivía en otro mundo (...). Yo fui al juzgado con mi madre dos veces con la denuncia de malos tratos. Todo aquello fue horroroso, lo peor que te puede pasar. Fueron ocho o nueve años de verdadero calvario. Yo he sufrido muchísimo con la separación”, afirmó en el espacio de Telecinco.

Además, recordó algunos de los episodios más duros, como las peleas de sus padres o el día que María Jiménez, cansada de todo, apuntó con un arma a Pepe. Una revelación impactante que para muchos no fue una sorpresa, pues la intérprete de Se acabó contó en una ocasión un grave enfrentamiento que tuvo con el actor: “A mí me odiaba ese hombre (...). Desde mi punto de vista era un psicópata. (...) Un día llegó y me rajó la cara. Yo me volví loca cuando me miré al espejo y me vi con la cara rajada. Me fui al dormitorio, que había una pistola, y lo llamé a gritos. Le marqué con la pistola. Se tiró en la puerta, en el suelo. Le dije ‘no te voy a matar porque no soy una asesina’ y disparé para otro lado. A partir de ahí ya no me pegó más, pero ahí llegó el maltrato psicológico”.

Read more!