Danone anuncia el cierre de su fábrica de Parets del Vallès (Barcelona)

La empresa, que inicia el proceso de diálogo con los sindicatos, buscará un comprador para la planta y promoverá la reindustrialización

Compartir
Compartir articulo
Fábrica de Danone en Parets del Vallès (Europa Press)
Fábrica de Danone en Parets del Vallès (Europa Press)

Danone España ha iniciado el proceso de diálogo con los sindicatos para negociar las condiciones del cierre de la fábrica de Parets del Vallès (Barcelona), según han informado fuentes conocedoras a Europa Press este viernes.

Fuentes sindicales han explicado que el cierre se debe a una caída de las ventas de los productos que se fabrican en la planta.

Te puede interesar: El nuevo negocio de Pedro Capote tras el trágico incendio del ‘Burro Canaglia’: un hotel en un silo de grano en el que anidan halcones protegidos

La empresa ha señalado que tiene el compromiso de promover la reindustralización de la fábrica y a “facilitar la continuidad industrial de la zona”. Ha añadido que la voluntad es reducir el impacto laboral, así como “ofrecer las mejores soluciones posibles” a los trabajadores afectados.

Danone España ha apuntado que la propuesta “es parte de un proceso local de racionalización con el objeto de fortalecer la competitividad de las marcas y ganar eficiencia industrial”. En todo caso, ha asegurado que “mantiene firme su compromiso con el territorio” y que seguirá recogiendo la leche en Catalunya.

Venta de la planta

Las fuentes sindicales han explicado que la compañía les ha dicho que ha iniciado el proceso para buscar un comprador para la planta, en el marco de la reindustrialización.

Han lamentado que, por el momento, no han recibido “demasiadas explicaciones” de las futuras negociaciones, aunque la compañía ha avanzado que realizará un proceso de prejubilaciones.

Te puede interesar: La Policía detiene por organización criminal a 22 activistas de Futuro Vegetal: ecologistas denuncian la “criminalización de la protesta”

En un comunicado, CC.OO. ha rechazado “rotundamente” el cierre, ha instado a la empresa a mantener la producción en la planta y ha reclamado negociar un plan que permita continuar la actividad y mantener los puestos de trabajo.

El Govern lamenta el cierre de la planta

El Govern ha lamentado el anuncio de Danone España de iniciar un proceso de diálogo que desemboque en el cierre de la planta de Parets del Vallès (Barcelona) y ha mostrado su apoyo a los 157 trabajadores, han informado fuentes de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat a Europa Press este viernes.

Danone España ha informado este viernes a los trabajadores que inician este proceso para negociar las condiciones del cierre de la planta, debido a una reducción en las ventas de los productos que se producen en las instalaciones.

El Govern ha asegurado que trabajará para que el proceso de diálogo “culmine con el mejor escenario posible” tanto para la actividad industrial como para los puestos de trabajo.

Ha añadido que el conseller Roger Torrent; el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos; el secretario de Trabajo, Enric Vinaixa; el director general de Industria, Oriol Alcoba, y el director general de Relaciones Laborales, Oscar Riu, se reunirán tanto con la dirección de la empresa como con el Comité de Empresa en los próximos días.

Ha subrayado que la industria “es una prioridad absoluta del Govern” y ha asegurado que trabajará para, textualmente, garantizar la continuidad industrial de la planta.

(Información elaborada por Europa Press)