Libros de Amazon España más populares para comprar este 1 de diciembre

Estos títulos se han convertido en todos unos best seller en Amazon y no pueden faltar en la lista de lecturas para este año

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tiendas en línea como Amazon se han convertido en un aliado de los lectores, facilitando y agilizando la compra de libros, especialmente para aquellos que no disponen de mucho tiempo para visitar las librerías o las bibliotecas.

Desde aliviar la tristeza, ayudar a lidiar con la ansiedad, causar grandes emociones como la felicidad, cultivarnos y hacer volar la imaginación, los libros crean experiencias y placeres a quienes disfrutan de la lectura y la convirtieron en un hábito en su vida.

Títulos de autoayuda, ciencia ficción, fantasía, cómics, comedia, misterio, suspenso, romance, viajes y más, la literatura se ha mantenido en el gusto del público, adaptándose a los avances tecnológicos, pues ahora es posible leer no sólo en formato físico, sino a través de los teléfonos móviles, tabletas, computadoras, entre otras herramientas como Kindle (como se llama el lector de libros electrónicos que es exclusivo de Amazon).

Sin embargo, hay un problema: ante la variedad de títulos y autores que surgen cada día alrededor del mundo, puede ser difícil elegir el siguiente libro para leer, pero en respuesta a ello, ya hay rankings que facilitan a los amantes de la lectura esta tarea.

A continuación un listado de los libros más vendidos de Amazon España este viernes 1 de diciembre y unas breves reseñas:

1. El problema final (Hispánica)

Autor: Arturo Pérez-Reverte

2. Detrás del ruido: Todo lo que aprendí para rehacerme por completo y mantener la cordura (No Ficción)

Autor: Ángel Martín

3. Las hijas de la criada: Premio Planeta 2023 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Autor: Sonsoles Ónega

4. Alas de sangre (Empíreo 1) (Planeta Internacional), versión en español

Autor: Rebecca Yarros

5. Alas de hierro (Empíreo 2) (Planeta Internacional)

Autor: Rebecca Yarros

6. Destroza este diario. Ahora a todo color (Libros Singulares)

Autor: Keri Smith

7. Peppa Pig. Libro juguete - Mi calendario de adviento: Incluye 24 libros para que niños y niñas cuenten los días que quedan para Navidad

Autor: Hasbro

8. Calendario de Adviento Escape Room: Libro para adultos con 24 enigmas interactivos para resolver antes de Navidad

Autor: Solv

9. ¿Tú lo harías? (Biblioteca Megan Maxwell)

Autor: Megan Maxwell

10. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter edición MinaLima 3)

Autor: J.K. Rowling

*Nota: Algunos libros podrían no tener autor debido a que la plataforma no la proporciona.

Para comprar libros en Amazon basta con tener una cuenta en dicha plataforma y posteriormente escribir el título de la obra en el buscador y luego hacer clic en “comprar”. Se puede agregar más de un artículo en el carrito y se puede finalizar la compra después.

Radiografía de los lectores españoles

infobae

El porcentaje de la población que lee en España ha tenido un incremento desde el año 2020 por la pandemia de coronavirus, una alza que finalmente ha logrado consolidarse en el 2022 de forma significativa entre los más jóvenes, de acuerdo con el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2023 presentado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Según el Barómetro, en el 2022 el porcentaje de la población española que leyó algún libro durante el año pasado, ya sea por ocio o por trabajo, alcanzó el 68,4 por ciento.

Al considerar sólo aquellos que leyeron por ocio en su tiempo libre el porcentaje fue de 64,8%, una cifra ligeramente superior a la de la medición anual anterior y que llega al 66,2% cuando también se le suman los lectores de cómics.

Al hacer una comparación con las cifras que se han registrado en la última década se tiene que el índice de lectura en el tiempo libre tuvo un aumento de 5,7%; los "lectores frecuentes" se mantuvieron en el 52,5%; mientras que los considerados como "ocasionales" sólo han mostrado una ligera alza de 0,4 puntos porcentuales.

Aunque de a poco las cifras de lectura se han ido acercado a las medias europeas, el informe revela que aún persiste un importante número de españoles que nunca leen (35,2%). Al respecto, el 44% señala que el motivo principal es que no tienen tiempo libre; el 30,6% prefiere invertir su tiempo en otro tipo de entretenimiento como pasear, descansar o ver películas y series; el 29,3% reconoció una falta de interés; y el 0,9% dijo tener problemas de vista o salud.

La medición también deja ver que las mujeres leen más que los hombres en una proporción de 69,9% frente a un 59,5 por ciento. Por edades, se tiene que el tramo con mayor población lectora es aquel que comprende de los 14 a los 24 años y que representan un 74,2% del total.