Las dos maravillas de España que están entre las 101 del mundo, según ‘Lonely Planet’

Estos destinos resumen a la perfección parte de la cultura, historia y esencia de nuestro país

Compartir
Compartir articulo
Barcelona (Shutterstock).
Barcelona (Shutterstock).

Desde las pirámides de Guiza, pasando por Petra, hasta Machu Picchu, son múltiples los lugares que llevan asombrando al mundo desde tiempos inmemoriales. Estos llevan en pie desde que el ser humano tiene razón, pero otros son más modernos y a día de hoy atraen multitud de culturas y nuevas enseñanzas. Muchos son mundialmente conocidos (como es el caso de los ya mencionados), pero otros se localizan en parajes inhóspitos alejados de los viajes convencionales.

En este sentido, la conocida guía de viajes Lonely Planet ha elaborado una selección de 101 maravillas del mundo, entre las que se encuentran dos españolas. A través del libro Las 101 maravillas del mundo pretenden llevar todos los tesoros ocultos del planeta al alcance de los viajeros.

Te puede interesar: Una de las joyas del gótico en Europa: una catedral de más de 150 metros de altura donde descansan los restos de los Reyes Magos

De esta forma, se puede apreciar tanto paisajes naturales como humanos. Dentro de este listado se encuentran dos monumentos españoles que resumen a la perfección parte de nuestra cultura, historia y esencia. Estamos hablando de la Alhambra de Granada y la Sagrada Familia, en Barcelona.

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada (Getty)
La Alhambra de Granada (Getty)

No es de extrañar que la prestigiosa guía de viajes haya seleccionado a la Alhambra de Granada como una de sus maravillas del mundo. “Antaño una cidadela, este complejo palacial fortificado se convirtió en la opulenta residencia de los emires durante la Granada nazarí. Destacan los palacios Nazaríes, del siglo XIV, uno de los monumentos islámicos más hermosos de Europa que, junto con los bellos jardines del Generalife, conforman el espléndido conjunto arquitectónico de la Alhambra”, señala Lonely Planet.

Te puede interesar: 5 lugares de España que parecen sacados de una película de Disney: del castillo de Blancanieves al pueblo más bonito de Asturias

Su construcción se resume en varias etapas comprendidas entre los siglos IX y XIV. Sus mosaicos dan un color único a este precioso monumento, que junto con sus patios, jardines constituyen un patrimonio arquitectónico y cultural único en España. Si estás pensando visitar la Alhambra, debes saber que la mejor época para viajar a Granada es a finales de septiembre o durante el mes de octubre, tal y como recomienda la guía de viajes. A su vez, se deben coger las entradas con antelación debido a la alta demanda.

La Sagrada Familia, en Barcelona

La Sagrada Familia, en Barcelona (Shutterstock).
La Sagrada Familia, en Barcelona (Shutterstock).

Se puede decir que la Sagrada Familia es la única maravilla del mundo que está sin terminar. Su construcción, obra del genio Antonio Gaudí, se inició en el año 1882, y casi 150 años después sigue sin estar acabada. No obstante, tal y como indica Lonely Planet, recibe 4,5 millones de visitas al año, siendo el monumento más visitado de España.

Todo ello gracias a su espectacular y singular estructura, donde Gaudí diseñó un templo de 95 metros de largo y 60 metros de ancho, con capacidad para 13 000 personas. A esto se le suma una torre central a 170 metros de altura sobre el crucero y otras 17 torres de 100 o más metros.

Te puede interesar: Una ruta para toda la familia a solo 40 minutos de Madrid perfecta para hacer en bicicleta

Así, el autor “demostró su particular rechazo hacia las líneas rectas dando a las torres contornos turgentes inspirados en las curiosas formaciones de la montaña sagrada de Montserrat y les incrustó una maraña de esculturas que parecen una extensión de la misma piedra”, señala la guía de viajes.