El emotivo mensaje y la imagen del mecánico de Alonso que demuestra la unión de Aston Martin: “La razón por la que empecé”

Matt Watson compartió un montaje en redes sociales con dos imágenes separadas en el tiempo, pero unidas por una misma pasión: la Fórmula 1 y Fernando Alonso

Compartir
Compartir articulo
Montaje de dos imágenes del ingeniero de Alonso. (Redes sociales/REUTERS). Montaje: Infobae España.
Montaje de dos imágenes del ingeniero de Alonso. (Redes sociales/REUTERS). Montaje: Infobae España.

Cuando Kevin Magnussen cruzó la línea de meta en Abu Dhabi, la Fórmula 1 echó el telón a una temporada histórica en la que Red Bull en general y Max Verstappen en particular han pulverizado todos los récords. La escudería austríaca ha ganado 21 de las 22 carreras disputadas con el piloto neerlandés escuchando los acordes del himno de su país en 19 ocasiones. Traducido en 575 puntos para él en el Mundial de pilotos y 860 en el de Constructores tras sumar los 285 de su compañero de equipo Checo Pérez. Récord de siempre en la F1.

Sin embargo, con permiso del neerlandés, el otro gran protagonista de la temporada ha sido Fernando Alonso. El asturiano arriesgó cuando la temporada pasada decidió abandonar Alpine, cuarta escudería, para recalar en Aston Martin, séptima. El cambio era arriesgado e incluso se llegó a tildar de errático, pero el tiempo ha dado la razón al asturiano. Ha vuelto a sentirse competitivo con un monoplaza que le ha permitido bañarse en champán hasta en ocho ocasiones. “Ha sido una temporada increíble. Ser competitivo, saber que un fin de semana perfecto ofrece posibilidades de podio o victoria, te da un enfoque y un amor diferente hacia las cosas que haces”, explica.

Te puede interesar: El motivo por el que el ingeniero jefe de Mclaren sitúa a Alonso por delante de Verstappen: “Le hace ser único”

“La razón por la que empecé en Fórmula 1″

Los resultados de Alonso a lo ancho y largo del globo comenzaron a gestarse desde su fábrica en Woking, Inglaterra. Desde allí, todos los ingenieros han trabajado intensamente durante toda la pretemporada para cosechar los ambiciosos frutos. Entre todos ellos, un mecánico ha llamado más la atención a los aficionados, Matt Watson, o más conocido como zanahorio por los aficionados españoles. El ingeniero ha sido uno de los que más apoyo ha brindado al asturiano a lo largo de la temporada y, tras la bandera a cuadros de Abu Dhabi, refrendó su admiración por él a través de sus redes sociales.

Historia de Matt Watson (redes sociales).
Historia de Matt Watson (redes sociales).

“La razón por la que empecé en F1. Creceremos el próximo año y seremos mejores”, apuntaba Matt Watson en sus historias de Instagram en las que compartía dos imágenes juntas. En la primera aparece al mecánico de pequeño, siendo un crío, subido al Renault azul y amarillo de la primera etapa de Fernando en la Fórmula 1 cuando conquistó sus dos títulos mundiales. En la segunda, un momento de celebración entre Watson y Alonso, capturando un precioso momento entre ambos. Esto resume el ambiente dentro del equipo británico. De la ilusión por el fichaje de Alonso, del rendimiento inesperado del AMR23 y del buen rollo que emiten los diferentes integrantes de Aston Martin.

Te puede interesar: La millonaria suma que deberá pagar Red Bull a la FIA por ‘culpa’ de Verstappen para competir el año que viene en Fórmula 1

Una fábrica para soñar

A nivel técnico el equipo también ha ido potenciándose. Llegaron ingenieros de otras escuderías como Dan Fallows, exjefe de aerodinámica de Red Bull y ahora, tras casi un año de espera, llevan operando operar desde septiembre en su nueva fábrica cuya extensión es de 37.000 metros cuadrados e inversión ha sido de 200 millones de euros. El proyecto responde al ambicioso plan de cinco años que diseñó Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin, para que la escudería luche a medio plazo por los títulos mundiales.

En la parte superior de la fábrica existe una oficina técnica sin paredes interiores donde Dan Fallows confía en fomentar la creatividad a la hora de diseñar el coche. “El diseño de la nueva fábrican supone una gran diferencia en cuanto a las conversaciones, sobre todo esas interacciones fortuitas en las que puedes tener una charla con alguien en la que se habla de una cosa y se pasa a muchas otras. A menudo acaban siendo las conversaciones más creativas. Eso es lo que intentamos construir”, afirma Dan Fallows.

La fábrica se ha ido construyendo en tres partes. La primera de ellas, el edificio principal, ya está completa y es desde donde opera parte de la plantilla de Aston Martin. Allí se llevan a cabo todas las operaciones principales del monoplaza, incluido el diseño del mismo. El segundo edificio que formará la fábrica será uno de los más importantes: la sede del nuevo túnel de viento. Se inaugurará en 2024, antes de que comience a funcionar el tercer edificio diseñado para eventos y espacio de los empleados. “¿Será la mejor fábrica del mundo de la F1? Es una pregunta fácil de responder: Sí. Sientes ese espíritu cuando vienes aquí. Creo que, sinceramente, tenemos motivos para creer que podemos seguir por este camino”, aseguró Mike Krack, ingeniero jefe de Aston Martin. La fábrica de los sueños de Alonso ya echa humo y es sólo el principio, las principales mejoras técnicas aún están por llegar.