Tchouameni sale en defensa de Gavi tras el Clásico: “No es su culpa”

El jugador del Real Madrid tendrá que estar de baja como mínimo un mes y medio al lesionarse contra el Barça. Él mismo ha aclarado el porqué de su baja, al ser erróneas las especulaciones

Guardar

Nuevo

Gavi y Tchouameni en el Clásico (AP Foto/Joan Monfort)
Gavi y Tchouameni en el Clásico (AP Foto/Joan Monfort)

Aurélien Tchouameni no guardará un buen recuerdo del último Clásico. Para empezar, el centrocampista francés fue protagonista involuntario del 1-0 con el que el FC Barcelona se adelantó por mediación de Gündogan: tras una pared fallida entre el a la postre goleador y Ferran Torres, el madridista tocó el balón de forma errónea justo antes del despeje fallido de Alaba y la diana azulgrana. Para continuar, rozó el penalti en la jugada con la que concluyó la primera parte, por un agarrón ostensible a Araujo dentro del área. Aunque lo peor que le sucedió fue lo que se supo después del partido: se había lesionado de cierta gravedad.

Según informó el Real Madrid en un parte médico, “se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo”. Aunque la dolencia está “pendiente de evolución”, para una lesión de este tipo se estima una baja, como mínimo, de mes y medio de duración. Esta podría prolongarse hasta los dos meses, pero todo hace indicar que la ausencia de Tchouameni no se extenderá tanto. Es muy posible que su compatriota Camavinga sea quien le supla mientras no es de la partida, aunque también podrían hacerlo Toni Kroos o Luka Modric.

Te puede interesar: Así explotó Vinicius contra el asistente en el Clásico

Hasta este problema físico, Tchouameni había sido uno de los jugadores clave en el esquema de Ancelotti esta temporada. Aguantó el tipo como pudo durante el choque una vez que ya estaba tocado, sin ser sustituido. Se ha especulado con que el culpable de lo que le ocurrió fue Gavi. Incluso se ha dado por hecho, compartiéndose la imagen televisiva de un contacto entre ambos del que supuestamente habría salido mal parado el galo. Pero nada más lejos de la realidad, como ha querido aclarar el futbolista del Madrid este lunes en las redes sociales.

Tchouameni defiende a Gavi

Tchouameni ha citado en X un vídeo de DAZN que recoge el momento en el que se aseguraba que Gavi le había lesionado. Lo ha hecho para desmentir de forma categórica que esto fuese así, con las siguientes palabras en castellano: “No es culpa de Gavi. Me lesioné al final de la primera mitad”.

Te puede interesar: Un atleta español da un ejemplo de deportividad

Hasta la fecha, Tchouameni ha disputado 14 encuentros este curso, con un gol y 1.019 minutos a sus espaldas entre LaLiga y la Champions League. Su adiós momentáneo a los terrenos de juego no va a tener lugar en un momento especialmente comprometido de la campaña, con un parón de selecciones incluido, en dos semanas, que le vendrá como anillo al dedo. Tampoco la máxima competición europea exigirá demasiado al Madrid en próximas fechas.

El gran problema que puede presentarse ahora cuando toque confeccionar las alineaciones madridistas está en el lateral izquierdo. Camavinga era una buena solución para el mismo, pero se caerá de esta posición si tiene que pasar al centro del campo por la no disponibilidad de Tchouameni. El mal concurso de Mendy en el Clásico obligará a repensar quién se queda con la titularidad como ‘3′.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias