La ‘Doctora Lejía’, la médica de Menorca que realiza prácticas peligrosas y que promete curar el cáncer

La trabajadora de urgencias de un hospital de Menorca continúa ejerciendo la profesión, a pesar de haber sido inhabilitándola un tiempo por su comportamiento negacionista durante la pandemia

Compartir
Compartir articulo
La ‘Doctora Lejía’, que suministra ‘sueros milagrosos’ para curar el cáncer. (Mediaset)
La ‘Doctora Lejía’, que suministra ‘sueros milagrosos’ para curar el cáncer. (Mediaset)

El pasado martes, Nacho Abad y David Aleman, los presentadores del programa de sucesos Código 10 de Cuatro, sacaron a la luz una importante investigación periodística. Se trata del caso de la ‘Doctora Lejía’, una médica que trabaja en la sanidad pública española y que realiza prácticas peligrosas con sus pacientes, a quienes promete curar el cáncer y otras enfermedades con químicos como la lejía.

En el programa se pudieron ver imágenes exclusivas, procedentes de víctimas, donde se ve cómo la médica vende una especia de sueros milagrosos a base de lejía que suministra posteriormente en sitios públicos como bares. Además, también muestran la médica colegiada y trabajadora de urgencias de un hospital de Menorca asegura durante sus charlas poder curar distintos tipos de cáncer, e incluso, librarnos de un supuesto microchip que nos habrían introducido con la vacuna del covid.

Te puede interesar: Las vergüenzas de la sanidad pública: el 54% de los españoles esperó casi una semana para ver a su médico de cabecera

Los periodistas han advertido de que esta doctora realiza un tour por distintos pueblos de España para inocular a la gente lo que ella vende como un suero milagroso, que no es otra cosa que dióxido de cloruro. Además, también ha llegado a prescribir baños de agua oxigenada para eliminar la candidiasis.

Estas charlas han sido impartidas en bares de una localidad menorquina, reconvertidos en hospitales ambulantes improvisados, donde además de hablar sobre sus terapias, la Doctora Lejía también hace una demostración en vivo administrando sus sueros milagrosos a la gente que acude a verla al local.

Te puede interesar: 45.000 enfermeras solicitan la jubilación anticipada al Gobierno: “Pierden cinco años de vida por cada 15 de trabajo en turnos de noche”

El discurso de esta doctora tiene que ver con los supuestos beneficios que tiene el cannabis para distintos problemas neurológicos como el párkinson o el alzhéimer.

La mujer también culpa a la vacuna de la rubeola de ser la causante del cáncer de mama. “Cuando somos pequeñas, con 13 o 14 años, nos ponen una vacuna de la rubeola para que, cuando te embaraces, no cojas rubeola y tu hijo no nazca malformado, pero lo que hacen es introducirte las células de un virus de granja, que es productor del cáncer de mama”, aseguraba en una de sus reuniones.

En el programa también enseñaron los distintos productos que la Doctora Lejía vende a sus pacientes, e incluso, mostrar ante las cámaras lo perjudicial de ingerir alguno de ellos. “Literalmente, produce quemaduras gravísimas en el cuerpo”, explicaban.

La médica continúa trabajando en el hospital

A pesar del conjunto de mala praxis que ha practicado y de la divulgación de consejos peligrosos para la salud, el servicio balear solo expedientó a la Doctora Lejía, inhabilitándola un tiempo, por su comportamiento negacionista durante la pandemia. Una inhabilitación que la justicia revocó y tuvieron que readmitirla.

Ahora, tras esta investigación, se espera que al menos la Fiscalía actúe de oficio y el Colegio de Médicos comience una investigación sobre el tema para que la aparte del servicio.